Al momento

Deportes

Villa Unión festeja 80 años de Expropiación Petrolera

La Escuela Primaria Lázaro Cárdenas recibe el Festival de Atletismo Escolar para conmemorar las 8 décadas de dicha fecha histórica

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Hoy domingo se festejan ya 80 años de la Expropiación Petrolera Mexicana y para ello la Sindicatura de Villa Unión rindió un pequeño homenaje a la institución escolar que lleva como nombre el icono del 18 de marzo de 1938: Lázaro Cárdenas del Río. El Instituto Municipal del Deporte Mazatlán visitó las instalaciones de la Primaria Lázaro Cárdenas de Villa Unión para llevar una fecha más del Festival de Atletismo Escolar que se realiza a través del Programa de Desarrollo Deportivo de Mazatlán (Prodemaz).
Cientos de niños pudieron tener un día de clases diferentes en donde las actividades diarias dieron paso a una celebración deportiva, en la cual, los menores se sintieron felices y emocionados de poder demostrar su máxima velocidad en la pista.
El coordinador de Promoción Deportiva en la Zona Rural del Imdem, Alfredo Crespo Ortiz, opinó al respecto:
?Con más de 350 niños se llevó a cabo el Festival de Atletismo ahí en la Primaria Lázaro Cárdenas de la Sindicatura de Villa Unión, en el cual, una vez más el Ayuntamiento, en coordinación con el Imdem llevan una vez más esa convivencia sana a la zona rural; con esto se sigue trabajando más del 100 por ciento para seguir reactivando el deporte?. Fueron varios grupos los que conformaron las carreras que hicieron la delicia de chicos y grandes, llenando el patio de recreo de risa, emociones y porras.
Los maestros estuvieron siempre al pendiente de sus grupos, procurando la disciplina y el orden necesario para llevar a cabo la sesión de velocidad. 
Al término de la actividad, los niños fueron guiados a la plaza cívica para premiar a los ganadores, que recibieron por parte del plantel docente las medallas que los acreditaba como los mejores de la primaria en esta ocasión.
El director del plantel, Prof. Alfredo Espinoza, agradeció la atención a los niños de la primaria por parte del Municipio de Mazatlán, a través del Imdem y envió un cordial saludo a la directora del mismo, Mónica Coppel Tirado.
El objetivo de estos eventos es acercar más a los ideales que rigen con respecto a crear un ambiente sano entre la niñez y juventud porteña para sembrar la semilla.
LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.