Al momento

México

El SME levanta la huelga de hambre

La representación del Sindicato Mexicano de Electricistas se compromete a instar a que concluya la huelga de hambre que se realiza en el Zócalo de la ciudad de México

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México, DF.- El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, informó que como parte de los acuerdos en la Secretaría de Gobernación de este jueves, se estableció otorgar la toma de nota a los 26 miembros del Comité Central de esa organización y hacer un listado para verificar los puestos y salarios y otros datos de los que no se han liquidado, con lo que se llegó al acuerdo de levantar la huelga de hambre. “Hoy la palabra liquidación quedó atrás y toda la unidad para encontrar y resolver una demanda de usuarios en el Distrito Federal y cambiar las condiciones de continuidad del servicio”, dijo Esparza en alusión a su propuesta de lo que ha llamado corregir las fallas en el servicio en la zona de atención que prestaba Luz y Fuerza del Centro (LyFC). Esto y la solución al conflicto, dijo, se comenzará a negociar a partir del próximo lunes en reuniones de alto nivel en la Secretaría de Gobernación. Dijo que la huelga de hambre se levanta y pidió mantener la unidad. Hay que dar pasos firmes y alcanzar los objetivos, sostuvo Esparza. De acuerdo con un documento difundido en las primeras horas de este viernes por la Secretaría de Gobernación, señaló que en la reunión, se acordó instalar una mesa de diálogo de alto nivel entre la Secretaría de Gobernación, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la representación del Sindicato Mexicano de Electricistas. La mesa tendrá por objeto revisar y concretar alternativas de solución al conflicto derivado de la extinción del organismo público descentralizado Luz y Fuerza del Centro. La primera reunión se celebrará el próximo lunes en la Secretaría de Gobernación. Además, la representación del Sindicato Mexicano de Electricistas se compromete a instar a que concluya la huelga de hambre que se realiza en el Zócalo de la ciudad de México. Asimismo, a que los señores Cayetano Cabrera Esteva y Miguel Ángel Ibarra Jiménez, así como a todas las personas que participan en dicha expresión de protesta, sean ingresados voluntariamente a un centro hospitalario determinado por el Instituto Mexicano del Seguro Social, por el tiempo que sea necesario para restablecer íntegramente sus condiciones de salud. Durante el tiempo que dure dicho ingreso, el Instituto Mexicano del Seguro Social mantendrá informados a los familiares y a la representación del sindicato sobre la evolución del estado de salud de dichas personas.La Secretaría de Gobernación velará por el cumplimiento de este acuerdo, agrega el documento.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.