Al momento

Deportes

‘Las vedas deben venir aparejadas con programa asistencial’

Refiere Raúl Leal que están por enfrentarse a un tiempo crítico, donde entrarán en veda cinco especies y no tendrán Empleo Temporal

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- Que las vedas de las diferentes especies deben venir aparejadas con programas asistenciales para los pescadores, indicó el presidente de las federaciones de las cooperativas pesqueras de Guasave, Raúl Leal Félix, ante la prohibición para obtener jaiba, tiburón y mantarraya a partir de este 1 de mayo.
Lamentó que sin duda esta situación vendrá a dañar aún más la economía de las familias que dependen de la pesca, sobre todo ahora cuando se les ha dado un no definitivo en lo correspondiente al empleo temporal para este sector.
?Esas vedas deben de venir aparejadas con algún programa asistencial hacia los compañeros que se van a quedar sin empleo, de plano nos dijeron que no hay una partida presupuestal para el empleo temporal en la pesca?, detalló.
Llamó a las autoridades a reconsiderar la situación pues de momento los hombres del mar tendrán como alternativas la escama, concha, almeja y ostión, aunque este último también estará limitado hasta el próximo 15 de junio para sumar un total de cinco especies en veda.
?Deben de considerar eso los secretarios de Sedesol, los secretarios de Sagarpa, vamos a tener veda de camarón, veda de tiburón, veda jaiba, veda de la ebraancha y la veda del ostión, van a ser cinco especies que se van a vedar, nos espera un tramo difícil?, lamentó.
A pesar del difícil panorama que les espera invitó a los productores a respetar las vedas, ya que es el tiempo en el que las especies están en reproducción y de ello depende que las próximas temporadas sean de mejores resultados en cuanto a la calidad y la captura de los volúmenes para mejorar la actividad.
WM 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.