Al momento

Economía

Cargados de ?esperanza? cirueleros de Concordia

Aguacaliente de Gárate y Malpica esperan elevar la producción y un mejor precio para el fruto que reactiva el empleo en la zona desde finales de este mes y durante junio

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- En Concordia, el sector frutícola se ha cargado de ?esperanza? ante la evolución en los huertos de los árboles de ciruelas.
José Alfredo Castañeda Motta, presidente de la CNC en el municipio, reveló que por ahora la expectativa para la temporada fuerte que se da desde finales de este mes y durante junio, es de superar en volumen la producción obtenida el año pasado y mejorar en el precio que durante el 2017 llegó hasta los 45 pesos por kilo. ?Ya empiezan las ciruelas, las expectativas de que se den a un buen precio, pues son buenas, en lo general la mayoría tiene poca, pero tiene ciruela que yo creo que se va aprovechar toda, esperemos que el temporal así lo permita?, declaró.
Dijo que, pese a que el panorama en los demás cultivos es desalentador, en el caso de este fruto, requiere de condiciones distintas que pese a la sequía están dadas actualmente en la región.
?Pues fíjese que la ciruela se comporta de una manera diferente al mango, un poco como que, de una zona más árida, se comporta diferente. Claro que, si no llueve, pues menos vida va a tener el árbol, pero con lo que llueve, el ciruelo se mantiene?, expresó.
Castañeda Motta, indicó que el otro lado de la moneda es visible en las siembras de sorgo y en la ganadería, en donde claman por que lleguen las lluvias lo más pronto posible.
ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.