Al momento

Economía

Dará prórroga FND a productores agrícolas

El plazo dependerá del productor y es importante que lo tramiten antes del vencimiento, anunció Ramón Barajas López

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guamúchil, Sin.- La Financiera Nacional de Desarrollo está en condiciones de brindar una prórroga a los productores agrícolas, para el pago de sus créditos que vencen a finales del presente mes, pero es necesario que hagan el trámite antes del vencimiento, dijo el agente estatal, Ramón Barajas López. Al participar en un evento denominado Audiencia Campesina en la sindicatura de Villa Benito Juárez, el funcionario federal mencionó que a la Financiera Nacional de Desarrollo no le interesa ir por las garantías, sino lograr la recuperación del recurso para ponerlo en manos de nuevos acreditados.
?La Financiera siempre ha tenido disposición de atender los casos que se requiera pedir una prórroga, tiene que ser con tiempo, es más complicado ya vencido el crédito, por eso los productores que estén en esa situación que se acerquen a las agencias para que hagan la solicitud y con mucho gusto los vamos a atender?. Mencionó que hasta ahora se tiene una recuperación del 75 por ciento de los créditos en algunas agencias, donde la la gran mayoría de los cultivos ya está al 100 por ciento, pero en trigo va al 95 por ciento y el maíz en un 75 por ciento.
Destacó que ven una inercia de pronto pago y eso es determinante para que Sinaloa tenga el primer lugar en recuperación.
Hizo un llamado a los productores para que cuiden su crédito y se acerquen para analizar la prórroga necesaria en cada caso particular.
LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.