Al momento

Deportes

David Ferrer acaricia la final de Acapulco

El español derrotó por parciales de 2-6, 7-5 y 6-2 al argentino Juan Monáco para instalarse en las semifinales del Abierto Mexicano

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

?Acapulco Guerrero.- 
El español David Ferrer se clasificó a las semifinales del Abierto Mexicano de tenis tras salir avante de un partido con largas series de tiros ante el argentino Juan Mónaco, que definió en tres set de 2-6, 7-5 y 6-2.

Ambas raquetas especialistas en arcilla, plantearon un tenis con intercambios de tiros constantes desde el fondo dela cancha. Ferrer, actual campeón del certamen, contuvo los constantes ataque de su rival al salvar 10 puntos de rompimiento. En tanto que Mónaco no supo mantener la ventaja que había logrado al llevarse la primera manga, en un partido que se prolongó hasta las dos horas y 43 minutos. Ferrer tenía una marca negativa ante duelos contra el argentino de 3-2 que, con el triunfo, ahora la iguala.

El valenciano enfrentará al ucraniano Alexandr Dogolopov, quien venció al suizo Stanislas Wawrinka por 6-4 y 7-6 (6), en otro maratónico partido que rozó las dos horas de duración. Dolgolopov remontó un 5-3 en el tie break de la segunda manga para sellar su pase a la antesala de la final.

Gran partido disputaron el brasileño Thomaz Bellucci y el polaco Lukasz Kubot, en donde salió vencedor el sudamericano por 6-7 (5), 6-3 y 6-4, en intenso juego que duró las tres horas y nueve minutos. Hasta el momento el partido más largo de la presente versión del Abierto Mexicano.

Ambas raquetas se rompieron hasta en 11 ocasiones. El joven brasileño tuve el temple para remontar un set en contra, con el golpe anímico de haber perdido la primera manga en la muerte súbita. Las gradas de la cancha secundarias fueron insuficientes para albergar el encuentro. Bellucci, enfrentará al español Nicolás Almagro en las semifinales del viernes.

En tanto que el mexicano Santiago González se colocó en las semifinales del torneo de dobles de Acapulco tras vencer, con su pareja argentina Máximo González, a la dupla conformada por el polaco Lukasz Kubot y el austriaco Oliver Marach por 7-5 y 6-1.

El veracruzano buscara su pase a la final en la tarde del viernes cuando se mida a los brasileños Marcelo Melo y Bruno Soares.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.