Al momento

Internacional

Francia subraya amistad con México pese a Cassez

El Ministerio francés de Exteriores señaló que el gobierno de su país mantiene su postura sobre su compatriota, procesada por secuestro en nuestro país, y su solicitud para que sea repatriada

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

?París.- El Gobierno francés reafirmó hoy su posición sobre la ciudadana francesa Florence Cassez, condenada en México a 60 años de cárcel, pero más allá de ese conflicto bilateral, puso el acento en su amistad con “el pueblo mexicano”.
El portavoz del Ministerio francés de Exteriores, Bernard Valéro, recordó el posicionamiento de París sobre el caso judicial de Cassez, pero subrayó que “eso no oculta los vínculos de amistad de Francia con el pueblo mexicano”.

Valéro, en una comparecencia ante la prensa, no respondió directamente a la cuestión de si hay tratos con México sobre el juicio de esta francesa condenada entre otros delitos por secuestro, y que ha obtenido apoyos de diversas autoridades francesas en su denuncia de haber sido objeto de un procedimiento irregular.

Respondió que “ya se ha dicho” lo que Francia tenía que decir sobre este caso judicial, y reiteró: “Mantenemos nuestro apoyo a nuestra compatriota” para la que piden “su traslado a Francia”.

El portavoz francés también indicó que han “tomado nota” de la decisión de México de retirarse de la organización del Año de México en Francia que iba a desarrollarse durante 2011 con decenas de actos, muchos de los cuales están ahora en el aire.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, había decidido dedicar a Florence Cassez -con su propio acuerdo- el Año de México en Francia, lo que desencadenó la respuesta de las autoridades mexicanas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.