Al momento

Economía

Da prórroga JLSV para solicitar permisos de siembra de frijol

El presidente del organismo señaló que se contabilizan poco más de 22 mil 400 hectáreas de este cultivo

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- La Junta Local de Sanidad Vegetal de Guasave dio prórroga a los productores hasta el próximo 30 de noviembre para solicitar permisos de siembra de frijol, así lo dio a conocer Antonio Gutiérrez Dautt presidente de este organismo agrícola. Informó que el periodo establecido era hasta el pasado día 15 de este mes y que con esta medida se pretende que los agricultores se acerquen y soliciten la autorización correspondiente, sobre todo ahora cuando muchos hombres del campo han abandonado este cultivo por los daños que ha dejado el calor.
?Sí se dio una prorroga hasta el 30 de noviembre para el que no había solicitado los permisos de siembras para frijol, se habían cerrado el 15 de noviembre, del frijol van 22 mil 432 hectáreas?, señaló.
Destacó que pese a las dificultades el avance en el establecimiento de siembras es favorable y que se tienen resultados importantes que van acorde al tiempo que tiene abierta la ventanilla para expedir permisos, aunque reconoció que no todos los que han optado por intercambiar de cultivo se han acercado a la junta para hacer el cambio correspondiente.
Puntualizó que el frijol únicamente se ha visto rebasado por el maíz con 50 mil 491 hectáreas e indicó que cómo requisitos los productores deberán presentar la papeleta del módulo donde se les autoriza el agua más 60 pesos del pago de permiso.
AA / TJ/RMC

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.