Al momento

Sinaloa

Nuevo Sistema de Justicia Penal es como una puerta giratoria

Permite que pronto queden libres delincuentes que usan armas de grueso calibre, señaló el presidente de la Barra de Abogados

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- El nuevo Sistema de Justicia Penal es como una puerta giratoria que permite que pronto queden libres delincuentes que usan armas de grueso calibre, impunidad que propicia que reincidan en cometer homicidios como feminicidios hasta delitos patrimoniales como robos a casa habitación, vehículos y negocios, señaló el presidente de la Barra de Abogados Postulantes de Sinaloa, Marcos Corrales.
?Ha habido un incremento en los delitos de alto impacto principalmente con uso de arma fuego y eso es lo que ha causado controversias en todos los ámbitos tanto empresariales jurídicos y familiares los cuales han denominado una puerta giratoria que más tardan los jueces en tenerlos que aplicar una medida cautelar frágil, débil?.
Sin embargo, el litigante citó que este nuevo sistema penal aún está en formación, por lo que se espera que mejore.
?Considero que el parámetro más importante es el hecho de que personas que portan armas de fuego de grueso calibre sean puestas en libertad en muy corto plazo lo cual se traduce en que esas personas su objetivo es delinquir?, dijo.
El presidente de la Barra de Abogados Postulantes de Sinaloa puntualizó que no hay que dejar de valorar que el nuevo sistema penal ha evitado que muchas personas lleguen a instancias judiciales gracias a que han llegado a acuerdos conciliatorios y han hecho convenios reparatorios, con lo que se ha llegado a buen fin en querellas o denuncia.
MS

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.