Al momento

Sinaloa

Conforman bloque contra la venta de bienes del Ayuntamiento

Se necesitan dos terceras partes del cabildo para autorizar la enajenación de la toma de agua y sin apoyo de la oposición no pasará

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- Los regidores de las fracciones del PAN, PAS y los independientes no están de acuerdo con la venta de la Toma de Agua cuyos recursos se destinarán al pago de algunas deudas del Ayuntamiento, por lo que adelantaron el voto en contra de la propuesta que se revisa actualmente en las comisiones de Gobernación y Obras Públicas del Cabildo. El regidor Noé Molina Ortiz, señaló que para aprobar la venta se necesita mayoría calificada lo que significa que dos terceras partes de los ediles deberán votar a favor, por lo que con el apoyo de los 11 del PRI, la alcaldesa y el síndico procurador no alcanza para que se apruebe el dictamen que será presentado en la próxima sesión.
?Tendría que ser aprobado por las dos terceras partes del Cabildo por tratarse de la venta de un patrimonio del municipio, haciendo cuentas simples sin el apoyo mínimamente de un integrante de la oposición este tema no transita en Cabildo?, manifestó.
 En este sentido, el regidor independiente Eleno Flores Games, adelantó que es momento de los ediles, incluso del PRI se fajen los pantalones y no voten a favor de algo que va en contra de la ciudadanía y que no resuelve de fondo la situación financiera de la comuna.
?Aquí se va a saber de qué estamos hechos, cual es el interés de los 18 que somos, cual es la capacidad de cada uno, cual es la visión que tenemos y que es lo que queremos para los guasavenses?, arremetió.
Por su parte, la coordinadora de la fracción del PAS Karla Susana Espinoza, indicó que mantendrán su posicionamiento en contra por considerar que votar a favor sería aprobar el saqueo del Ayuntamiento.
?Sería seguir saqueando a Guasave para hacerle frente a problemas que la raíz no está ahí, y hay que tratar de solucionarlas con medidas que corten el problema de raíz, indicó.
Finalmente, los regidores se dijeron listos para esperar el dictamen de las comisiones, sin embargo, adelantaron que hay muchas situaciones sueltas, como qué deudas se pagaran con los recursos y que fin podrá darse a los terrenos una vez que se adquieran, pues se trata de una zona turística.

ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.