Al momento

Sinaloa

Alto índice de violaciones contra menores en Guasave

Lamenta titular del Sippina ocupar el segundo lugar en el estado con datos de abusos que se conocen, pero faltarían aquellos que no están a la luz

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- El índice de violaciones en contra de menores de edad en el municipio de Guasave es alto, lamentó la titular en Guasave del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, por lo que se ocupa entre un segundo y tercer lugar en casos que se denuncian.   Basilia Arias Villanueva dijo que lo lamentable en este sentido es que aun cuando es alto el número de casos que se conocen, son más aquellos que se guardan porque las víctimas no los denuncian o porque los padres prefieren ocultarlo.
?Ciertamente el acto de violación contra menores es alto en Guasave. Estamos entre el segundo y tercer lugar de violaciones a infantes (en el Estado), una alta cifra, siendo un municipio tan chico, sin embargo, el número real, real aún es más alto?, sostuvo.
Arias Villanueva destacó que lamentablemente los casos que se denuncian es porque los maestros se percatan de que los niños tienen un comportamiento diferente al resto de los menores; y al tratar el caso se confirman, o bien, aquellos en los que los padres se dan cuenta de la afectación, pero son en su minoría.
Hizo énfasis en algunos datos que deben tomarse en cuenta por los padres de familia como el hecho de que los niños se retraigan o cambien su comportamiento de manera abrupta, que empiecen con miedos exagerados, que no duerman o que teman a una persona en particular.
Pidió a los padres tener mucho cuidado en integrar a la familia parientes o amigos que traen otras costumbres y de entrada generan cierta desconfianza.
LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.