Al momento

México

Niegan que militares agredieran a migrantes en BC

El comandante de la Segunda Región Militar dijo que se ha comprobado que los agresores son un grupo de delincuentes vestidos de militares provenientes del sur del país

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Tijuana, BC.-? Una banda de presuntos delincuentes vestidos de militares fueron los responsables de la golpiza que un grupo de migrantes sufrió en la frontera con Estados Unidos en abril pasado, aseguró el comandante de la Segunda Región Militar, Alfonso Duarte Múgica. Calificó de “infundada” la acusación que se difundió sobre los golpes y vejaciones que un supuesto comando militar propinó a seis connacionales que intentaban cruzar sin documentos a Estados Unidos por el poblado de Jacumé, ubicado en el municipio de Tecate. Los agredidos interpusieron una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). Denunciaron que los sujetos vestidos de soldados les golpearon los glúteos hasta dejarlos amoratados, además de que les obligaron a cantar y por cada equivocación los castigaban con más tablazos. Duarte Múgica sostuvo que aún cuando el caso sigue bajo investigación, se ha comprobado que los agresores son un grupo de delincuentes provenientes del sur del país que se hacen llamar, según las autoridades como “los pelones”. Se dedican a asaltar migrantes para allegarse los recursos que dejaron de percibir por el tráfico de drogas, dijo y descartó que pertenezcan a algún cártel en particular. El comandante militar sostuvo que el Ejército Mexicano y autoridades civiles se han coordinado para ubicar a esos sujetos a través de recorridos fronterizos, a quienes acusó de hacer “ese tipo de torturas”, en referencia a los golpes que propinaron a los migrantes. “Podrían ser ese tipo de personas que tratan de confundirse con personal militar para hacer ese tipo de cosas”, señaló. Asimismo, sostuvo que los militares están comprometidos a salvaguardar la seguridad de la población. Duarte Múgica advirtió que el personal del Ejército Mexicano es permanentemente vigilado para evitar conductas irregulares.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.