Al momento

Sinaloa

Muerte de ‘El Kevin’ no recrudecerá violencia: Gobernador

Quirino Ordaz Coppel manifestó que el cuerpo de la persona que apareció asesinada en Navolato fue identificada por sus familiares

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel aseguró que no se recrudecerá la violencia en la entidad con el asesinato de Óscar Ortiz Vega alias ?El Kevin?. -¿Gobernador, no temen que se recrudezca la violencia con este hecho??No, no, la verdad es que, este? no tememos, no, no consideramos que se va a recrudecer?.
El mandatario estatal afirmó que se ha reforzado la seguridad en los puntos más sensibles y buscando la colaboración de la ciudadanía.
A primeras horas de la mañana de este miércoles, el titular del Ejecutivo local junto con el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, confirmaron que la persona que apareció asesinada en Navolato se trata de ?El Kevin?, el mismo que fue rescatado por un grupo armado durante la emboscada a militares en septiembre del año pasado en Culiacán.
?Están confirmando, están haciendo las periciales correspondientes, las investigaciones. Ya el reconocimiento por parte de los familiares. No sé, secretario, si usted quiera decir algo?, dijo el mandatario estatal otorgándole la palabra al secretario general.
?Así es, está identificado ya por su familia, él es?, recalcó Gonzalo Gómez Flores.
En ese momento señalaban que el cuerpo no había sido entregado a los familiares porque continuaban con las pruebas periciales.
PGJE da aviso a PGR de muerte de “El Kevin”
El hombre que fue arrojado asesinado el pasado domingo en el estacionamiento de un negocio en Navolato, ya fue identificado legalmente por sus familiares y por pruebas de ADN como Julio Óscar Ortiz Vega, alias “El Kevin”, confirmó el procurador General de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez.  
Dijo que de acuerdo a la identificación que hicieron los familiares y a las pruebas de genética, es el mismo hombre que fue rescatado por un comando armado que emboscó a militares el pasado 30 de septiembre de 2016 en la entrada norte de Culiacán.

?Y les puedo afirmar ahora categóricamente que hace media hora me informa el Laboratorio de Genética Forense que el resultado de ADN practicado al padre de Julio Óscar Ortiz Vega, alias ´El Kevin´ resultó comparativamente con perfil genético de parentesco consanguíneo, es decir, sí se trata de la persona, entonces está corroborado el parentesco?, confirmó.
 
Detalló que el padre y una hermana de “El Kevin” acudieron al Servicio Médico Forense (Semefo) a identificar y solicitar la entrega del cuerpo y señalan que tenían seis meses sin saber de él.
 
Comentó al ser encontrado en Navolato tenía alrededor de 8 horas de haber sido asesinado, y presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo y heridas de bala.
 
Higuera Gómez dijo que ya dieron aviso a la Procuraduría General de la República (PGR) por el antecedente de “El Kevin” en el ataque a elementos del Ejército Mexicano.
 
Cabe recordar que ?El Kevin? fue rescatado por un grupo de al menos 50 hombres armados cuando era trasladado herido de bala en una ambulancia de Badiraguato a Culiacán. Hecho donde murieron cinco elementos de Ejército y 10 más resultaron heridos, entre ellos un paramédico de la Cruz Roja.AA

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.