Al momento

Deportes

De nuevo triple empate en la cima del Cibacopa entre sinaloenses

Náuticos, Pioneros y Garra Cañera están en lo más alto de la tabla de la segunda vuelta; Guasave y Durango son la otra cara de la moneda

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Vaya cierre que tendrá el Cibacopa 2018, será de foto-finish y no apto para cardiacos porque la situación está que arde al rojo vivo, debido a lo reñida que está la tabla en la Segunda Vuelta.
La fecha 16 de esta segunda mitad y 36 general, arrojó un triple empate en la punta entre puro Sinaloa: Navolato, Los Mochis y Mazatlán, ya que Pioneros aprovechó la derrota de los otros dos para colarse a la cima.
La situación en el subliderato también está pareja, ya que Cabs y Halcones lo comparten, mientras que de media tabla hacía abajo están Zonkeys, Ostioneros, Rayos, Águilas Doradas y Frayles agonizando.
En otros juegos del sábado por la noche: Ciudad Obregón ganó en Mazatlán, Tijuana en Guasave, Guaymas en Hermosillo, Durango a Navolato y Los Mochis a Culiacán, siendo por segundo día consecutivo ?Jornada de Visitantes? (ganaron tres de cinco).
Enseguida se muestra un resumen de cada juego y al final el standing, a cuyo rol le resta sólo una serie:
Náuticos cae con Halcones 97-95 y complica su pase a play off
En otro juegazo de principio a final, esta vez Halcones de Ciudad Obregón salió con la mejor parte y bien librado, ya que derrotó por marcador de 97-95 a Náuticos de Mazatlán, la noche de este sábado en el Centro de Usos Múltiples de esta ciudad. De esta forma la serie quedó empatada a un triunfo por bando, sin embargo, los de Sonora ganaron la serie anual 3-1.
Doloroso revés ahora para el navío, que se quedó con marca de 10-6 en la segunda vuelta y no aprovechó la derrota de Navolato en Durango. Ahora también a la cima se une Los Mochis, que le ganó a Culiacán en casa, por lo que hay triple empate en el tercer lugar entre Mazatlán, Garra Cañera y Pioneros (rival directo para play off para Náuticos).
Por su parte, Obregón mejoró su marca a 9-7, empatado con Culiacán, en el segundo lugar. Fue un triunfo de oro para Halcones, que busca también su pase a play off.
Ostioneros remonta y saca triunfo de oro de Hermosillo: 84-81
Guaymas vuelve a la senda del triunfo y cierra semana muy buena derrotando a domicilio a Rayos, que parecía que iba a barrer
Ostioneros de Guaymas vino de atrás y remó contra corriente para vencer apuradamente por marcador de 84-81 a Rayos de Hermosillo, durante la noche de este sábado en la Capital de Sonora (Gimnasio de la Unison).
De esta manera tan angustiante, la serie quedó 1-1 entre los vecinos sonorenses. Guaymas mejoró su marca a 7-9 y 23 puntos, empatando a sus víctimas. Ostioneros tuvo una semana de 3-1 en récord, punto a favor en sus aspiraciones de los play off.
Las Águilas superan a la Garra y emparejan serie
En el segundo duelo las Águilas Doradas de Durango hicieron valer la localía al vencer a la Garra Cañera de Navolato al son de 87-79, para emparejar la serie que se celebra en el Auditorio del Pueblo.
Para este martes 12 de junio las Águilas visitarán a los Frayles de Guasave, mientras que la Garra vuelve a casa para recibir a los Náuticos de Mazatlán, en duelos pactados en punto de las 20:00 horas.
Negro panorama para Frayles de Guasave
A falta de una serie para culminar la temporada regular del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, el panorama luce complicado para los Frayles de Guasave, tras sumar su séptima derrota al hilo, al caer por score de 95-74 ante los Zonkeys de Tijuana.
Lo más destacado por los Zonkeys fue Mychal Ammons con 20 unidades, mientras que por los locales levantó la mano el importado Decensae white con 27.
Con esta derrota, los Frayles cada vez ven mas lejos las posibilidades de alcanzar la postemporada, donde la última oportunidad la tendrán en su casa ante las Águilas Doradas de Durango, el próximo martes.
Pioneros remonta y logra importante victoria
Los mochitenses dividen honores con Caballeros, tras vencerlos 117-105 la noche de este sábado en el CUM.
Con una primera mitad para el olvido, pero con un impresionante regreso y recuperación en la segunda mitad, Pioneros de Los Mochis logró importante victoria la noche de este sábado ante Caballeros de Culiacán, al son de 117-105, durante juego realizado en las instalaciones del Centro de Usos Múltiples, casa del representativo ahomense. Así, los mochitenses se mantienen en la parte alta del standing, cuando resta una sola serie por jugarse para culminar el rol regular.
Este encuentro conjuntó el aporte de los jugadores de Pioneros, para culminar el compromiso al son de 117-105, con un encendido Taylor Johns que encestó 40 unidades, 12 rebotes y 5 asistencias, seguido de Manny Hernández, Stedmon Lemon y Tavario Miller con 21 puntos; por los de la capital sinaloense destacaron Du Vaughn Maxwell con 29 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.
El próximo martes y miércoles Pioneros recibirá la visita de Rayos de Hermosillo, en la última serie del rol regular de Cibacopa.
Standing Club         G    P    PTS
Mazatlán  10   6      26
Los Mochis 10 6     26
Navolato 10    6    26
Culiacán  9     7    25
Cd. Obregón 9 7  25
Tijuana       8 8  24
Guaymas 7    9   23
Hermosillo 7  9   23
Durango    5 11 21
Guasave    5 11 21 JE

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.