Al momento

Economía

Van contra la quema de soca

Piden incorporarla al suelo con otros métodos para evitar que se queme y que sea resguardo de plagas

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Angostura, Sin.- Al iniciar las trillas de maíz en la región del Évora se busca sensibilizar a los productores para que eviten la quema de soca, aunque sí se recomienda que lo incorporen a la tierra para evitar que alberguen plagas, manifestó Mario Urías Cuadras.
El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora indicó que cuentan con algunos implementos para incorporar la soca, además que se pueden utilizar agroquímicos, pero de ninguna manera se deben quemar, por eso se inicia un proceso de sensibilización con los productores.
?Cada productor como pudiera hacerlo, de poder incorporar la soca al suelo para que no se queme y nosotros en la junta tenemos algunos implementos que les pueden servir para eso, incorporar soca al suelo y que ya no sea posible se queme, vamos a estar checando ese asunto vamos a platicar con los productores, a recomendar que no se queme la soca con fuego, pero sí a recomendar que se eliminen algunas socas que pueden servir de resguardo a las diferentes plagas?.
Urías Cuadras agregó que la temporada más fuerte de quema de soca en el valle del Évora se presenta entre el 20 de mayo y el 20 de junio, por eso es momento propicio para recomendar las alternativas que existen para eliminar este material de manera adecuada y reducir el problema de contaminación tan fuerte que se tiene cada año.
Indicó que actualmente con el aumento en las temperaturas, las condiciones son propicias para la proliferación de algunas plagas que se pueden refugiar en la soca del maíz y mantenerse activas para el próximo ciclo, por eso la recomendación de que se destruya, pero de manera adecuada.
Explicó que actualmente se mantiene la inspección de los cultivos para hacer las recomendaciones de combate a las plagas existentes y en el caso del maíz, se trata de orientar hacia la prevención de la quema de soca.
ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.