Al momento

Deportes

El local México apuesta al inicialista Adrián González y al pitcheo

En 2013, los mexicanos quedaron fuera en la fase de grupos y por primera vez desde que se juega este torneo, tuvieron que jugar una fase previa de clasificación para conseguir su pasaje.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

CIUDAD DE MÉXICO .- México se relamía los labios. Su intención en el Clásico Mundial de béisbol era presentar una alineación en la que su talismán Adrián González sería acompañado por Khris Davis para conformar un temido 1-2 en la parte medular de la ofensiva.

Pero el plan quedó abortado cuando Davis –de madre mexicana– se bajó de la convocatoria cuando decidió que tenía que darle prioridad a su preparación con los Atléticos de Oakland, el club de Grandes Ligas para el cual bateó 42 jonrones la pasada campaña.
Otra preocupación. González, quien viene de una temporada con 18 jonrones y 90 impulsadas con los Dodgers de Los Ángeles, se presentó a los entrenamientos de primavera con molestias en el codo derecho. El primera base aguarda por la luz verde de los médicos de los Dodgers para participar en su cuarto Clásico con el equipo que será anfitrión de un grupo de primera ronda.
Tras una decepcionante participación hace cuatro años, cuando naufragó en primera ronda, México regresa con sed de revancha y buscará apoyarse en la localía para tratar de salir vivos del Grupo D y clasificarse a la segunda ronda.
En 2013, los mexicanos quedaron fuera en la fase de grupos y por primera vez desde que se juega este torneo, tuvieron que jugar una fase previa de clasificación para conseguir su pasaje.
México, que en Guadalajara recibirá a Italia, Venezuela y Puerto Rico, busca avanzar a la segunda ronda del Clásico por tercera ocasión en las cuatro ediciones que se han disputado.
“No hay enemigos fáciles y todos los equipos son fuertes, pero viendo el roster que tenemos siento que México tiene el talento para competirle a cualquiera”, dijo el manager, Édgar González, hermano mayor de Adrián. “En el béisbol ganará el que esté mejor preparado y el que bien las cosas pequeñas, los fundamentos. Si, los demás tienen buenos equipos, pero estaremos listos para todos”.
LOS BATES
Sin Davis, ahora todo el peso de la ofensiva recaerá en González.
Además del ‘Titán’, el cuadro azteca tiene poder en el madero de Japhet Amador, quien jugó con Rakuten en el béisbol de Japón la temporada pasada (bateó nueve jonrones en 39 juegos) y con el veterano jardinero Chris Roberson, figura de las Águilas de Mexicali, que terminaron en el segundo puesto de la última Serie del Caribe. También disponen de Alex Verdugo, un jardinero de 20 años que asoma entre los principales prospectos de los Dodgers.
“El equipo esta fuerte en bateo, creo tenemos más poder que en cualquiera de las cuatro ediciones, ojalá sea el más fuerte de la historia para poder llegar lo más lejos posible”, dijo Édgar González.
LOS BRAZOS
Los abridores Yovani Gallardo (Seattle) y Miguel González (Medias Blancas) son los quedan de una rotación que en principio también contaba con Jaime García (Atlanta) y Jorge De la Rosa (Arizona). Los dos últimos se dieron de baja para concentrarse en ganar puestos en sus clubes, teniendo que reemplazarles con lanzadores de la Liga Mexicana.
El bullpen no desmerece con Joakim Soria (Kansas City), Oliver Pérez (Washington), Fernando Salas (Mets) y Sergio Romo (Dodgers).
“Vamos a estar bien, con todo respeto a los otros países, pero nosotros vamos a estar listos para defender nuestra tierra”, dijo Romo. “A mí me da mucho orgullo estar aquí otra vez y más para representar a la gente y la raza mexicana en Guadalajara”.
Si sale vivo de la primera ronda, México podría verse reforzado con los lanzadores Marco Estrada (Toronto) y Julio Urías (Dodgers).
LA DEFENSA
Adrián Gonzalez es un tres veces ganador del Guante de Oro de la Liga Nacional como primera base y es el mejor defensivo del equipo mexicano, que sufrió la baja del infielder Daniel Castro (Colorado). La ausencia de Castro golpea fuerte porque es un jugador que llegó a Grandes Ligas gracias a su defensa más que por su bateo. El infielder Luis Alfonso Cruz también posee un buen guante, pero el resto del cuadro no tiene como su fuerte la defensa.
EL MANAGER
Édgar González tendrá su segunda experiencia como piloto del combinado mexicano, al que dirigió en la fase clasificatoria al torneo cuando superó a la República Checa y a Nicaragua en un par de ocasiones.
González, quien también ha dirigido con éxito en la liga invernal mexicana, nunca ha enfrentado una competencia como el Clásico Mundial. Para el torneo pidió que el ex lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Fernando Valenzuela, esté a su lado como asesor antes de tomar decisiones complicadas.
“El mejor manager no es el que sabe más sino el que pregunta más y tiene más información para tomar las decisiones correctas porque tiene a los mejores alrededor de él”, dijo González, quien además cuenta en su staff con Nick Leyva, un experimentado coach de tercera base que ha tenido experiencia con San Luis, Toronto, Milwaukee y Pittsburgh.FG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.