Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

IEES aprueba a quien otorgará dinero del PES

Patricia Salomé Escobar y Kaleb Bojórquez serán los que tengan derecho a las prerrogativas

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- En sesión ordinaria, el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa aprobó otorgar las prerrogativas del Partido Encuentro Social a Patricia Salomé Escobar Flores en su carácter de presidenta de dicho partido y Kaleb Bojórquez Flores como secretario.
La presidenta del órgano electoral, Karla Peraza Zazueta, comentó que esta decisión la tomaron en base a un análisis de la documentación e información emitida por el demandante Juan Ramón Félix y por el Comité Directivo Nacional del PES.
Destacó que el recurso está disponible para cuando decidan recogerlo siempre y cuando la persona que acuda se acredite.
?Tomamos la decisión de que con ese análisis que se hizo, minucioso, se tenía que otorgar, dar por presidenta y secretario a la ciudadana Patricia y al ciudadano Kaleb y las prerrogativas de este partido político siempre han estado a disposición de este partido”, dijo.
Peraza Zazueta informó que las prerrogativas pendientes para dicho instituto político son 560 mil pesos, correspondiente a junio, julio y agosto.
Indicó que los inconformes con esta resolución tienen cuatro días para presentar la impugnación respectiva.
Cabe destacar que este resolutivo se dio a partir de la sentencia del Tribunal Estatal Electoral que ordenó al IEES resolver esa impugnación, ya que son dos personas las que se proclaman dirigentes del Partido Encuentro Social en el estado: Patricia Salomé Escobar Flores y Juan Ramón Félix, pero de acuerdo a la información que recibió el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, sólo Escobar Flores es reconocida por el partido como tal.
FG/RMC 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.