Al momento

Sinaloa

Acumulación de gas, causa de siniestro en Plaza Lemaz: Bomberos

Además el edificio deberá ser demolido ya que presenta daños estructurales importantes

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- De manera preliminar, el incendio que siniestró la PLaza Lemaz en el Desarrollo Tres Ríos, fue a causa de una acumulación de gas de una cocina económica que se encontraba en el centro de donde ocurrió la explosión, informó el comandante del Cuerpo de Bomberos. Adán Sinagawa Araujo, detalló que a la 1:36 de la mañana se recibió el reporte de un incendio en la plaza Soriana de universitarios, pero al llegar al lugar la primera unidad se percatan que en siniestro era en una plaza comercial cercana, por lo que los bomberos de inmediato se percataron del daño estructural a la primera y segunda planta, así como a los vehículos.
Aclaró que en el lugar no había fuego por lo que la actuación de los bomberos fue buscar personas atrapadas, y posteriormente se cerraron los tanques de gas LP que había en otros establecimientos, mientras personal de Cruz Roja valoraba a los lesionados que no ameritaron ser trasladados a ningún hospital.
?Nosotros hicimos una valoración más a fondo, donde pudimos percatar que en una zona donde se ubica una cocina, que no pudimos determinar la razón social, versiones de algunas autoridades referían que ahí se ubicaba una cocina económica, observamos un daño estructural.
Ahora la proyección que la experiencia que nos da esta situación, no indica que posiblemente haya sido una acumulación de gas?, externó.
Aclaró que el punto de origen se puede determinar de inmediato por los daños estructurales evidentes a simple vista, pero en todo caso serán los peritos de la Fiscalía General del Estado los que confirmen si se trató de una acumulación de gas o no.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Culiacán, señaló que los elementos que se encuentran en la estación más cercana en la colonia 6 de Enero, reportan que se sintió cimbrar el suelo, y de hecho en Residencial del Lago, reportan daños en cristales, celosías y puertas en 15 casas, mientras que en otros fraccionamientos y negocios a 150 metros del lugar reportan también vidrios rotos.
LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.