Al momento

Sinaloa

Denuncian hostigamiento en el Infonavit

Acreditados de instituto e integrantes del Barzón anuncian medidas legales para hacer frente al proceder de la dependencia

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Al cumplirse tres días de manifestación a las afueras el Infonavit en Mazatlán, acreditados e integrantes de El Barzón anuncian nuevas estrategias para legalmente proceder contra lo que consideran hostigamientos de parte de la dependencia. José Guadalupe Morales Carrillo, director jurídico del movimiento, informó que debido a los desalojos sorpresivos que se han realizado en al menos tres colonias del puerto, iniciarán un proceso de 54 amparos en una etapa inicial, de los 600 casos que tienen registrados, a la fecha no han tenido respuesta de la dependencia, más que de parte del departamento de cobranza externo, contratado para acudir a los domicilios a exigir pagos o bien, que se firme un contrato de reventa.
?A partir de hoy, vamos a proceder presentando amparos hablo de 600 acreditados que tenemos. Los abogados externos cobran en cada etapa que avanza. El negocio de ellos es llevarte al desalojo para cobrarte, pues es el negocio de Infonavit con los despachos y la reventa?, declaró.
Dijo que también acudirán en los próximos días ante los diputados del Congreso del Estado para pedir que intervengan de manera urgente en la negociación con el Infonavit, aprovechando para cuestionar a la exdelegada de la institución, Margarita Villaescusa Rojo, sobre la problemática que aseguran se generó desde su gestión.
?Vamos a solicitar la intervención del comisionado de vivienda y además vamos a ir a reclamarle a una persona que está ahí como diputada, la exdelegada en el estado, que en su momento dejó también los problemas que nosotros estamos padeciendo?.
??que si en su cargo como funcionaria en Infonavit hubiera hecho un trabajo, hoy no estuviéramos con estos riesgos?, expresó.
Los manifestantes sostuvieron que permanecerán en señal de protesta en plantón a las afueras de las oficinas hasta tener una respuesta favorable a sus demandas. Línea Directa intentó tener acercamiento con la gerencia de la instancia gubernamental ubicada a un costado de la Unidad Administrativa; sin embargo, no hubo siquiera acceso al inmueble en el que la entrada está bloqueada con un tolete para impedir el paso.
 
 
AA/CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.