Al momento

Economía

Usarán 70 toneladas de cebo envenenado contra rata de campo

El producto es nocivo solamente contra el roedor, explicó Mario Urías Cuadras

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guamúchil, Sin.- Con una aplicación de 70 toneladas de cebo envenenado que se hará en los próximos dos meses en la región del Évora se busca mantener bajo control la rata de campo durante la actual temporada, dijo Mario Urías Cuadras. El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora indicó que la campaña de combate a la rata de campo se realiza con un producto selectivo que no implica riesgo para ninguna otra especie, de tal manera que ni las amas de casa, ni los ganaderos deben tener temor.
?Más o menos alrededor de 70 toneladas de semilla envenenada, de sorgo en este caso, se está utilizando una sustancia que nada más afecta al sistema digestivo de las ratas?.
??pero si se la comiera otro animal más grande, no le pasa nada, es una situación con los ganaderos que a veces la junta anda haciendo la aplicación de los cebos envenenados y los ganaderos las andan recogiendo?, dijo.
Agregó que el principal objetivo es cubrir los terrenos agrícolas cuando empiezan a brotar los cultivos, pero también contemplan hacer distribución en algunos poblados porque el roedor emigra hacia los centros poblados cuando se le ataca.
Manifestó que ya están en la fase de evaluación para detectar las áreas donde se tiene que iniciar la aplicación, principalmente donde hay sembrado frijol y garbanzo y no se ha encontrado incidencia fuerte de rata de campo.
Consideró que con este programa preventivo y posteriormente con un seguimiento se evitará un brote explosivo de la plaga.
 AA
/CHG/RMC

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.