Al momento

Internacional

EEUU mata a 33 ex miembros de las fuerzas de seguridad de Irak secuestradas por el EI

Los terroristas habían detenido a decenas de antiguos efectivos de las fuerzas de seguridad de Irak para preguntarles sobre su presunta colaboración con el Ejército iraquí.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Ciudad de México.- Al menos 33 exmiembros de las fuerzas de seguridad iraquíes han muerto este lunes en una incursión de la coalición internacional dirigida por EEUU. en el oeste de la ciudad de Mosul, informa Anadolu citando a un oficial de la Policía.

Según Abdullah al Mayahi, los militantes del Estado Islámico habían detenido a decenas de antiguos efectivos de las fuerzas de seguridad de Irak para preguntarles sobre su presunta colaboración con el Ejército iraquí.

Dos misiles sobre una estación de tren Al Mayahi ha revelado que un avión de guerra de la coalición lanzó por error dos misiles sobre una estación de tren donde los cautivos estaban retenidos. Asimismo, el mando policial ha añadido que otros ocho exmiembros de las fuerzas de seguridad han resultado heridos.

“El Estado Islámico ha tratado de encubrir su crimen afirmando que el sitio bombardeado estaba acogiendo a familias de refugiados”, ha destacado.

A mediados de febrero, las fuerzas iraquíes ?respaldadas por la coalición aérea internacional? iniciaron nuevas operaciones destinadas a purgar de los terroristas el oeste de Mosul.

La ofensiva es parte de una campaña más amplia lanzada el pasado mes de octubre para retomar la urbe, bajo control yihadista desde mediados de 2014.FG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.