Al momento

Sinaloa

Morena propone reducción de salario a todos los funcionarios

Se ahorrarían alrededor de 2 mil 113 millones de pesos, aseguran los legisladores de dicho partido en Sinaloa

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Los diputados de Morena propusieron una iniciativa de reforma a la Ley de Gasto Eficiente y Remuneraciones de los Servidores Públicos del Estado de Sinaloa para reducir salarios, bonos, compensaciones, gastos de publicidad y servicios generales a todos los funcionarios públicos y Gobernador. El diputado Jesús Rendón declaró que la iniciativa propone eliminar el seguro privado de gastos médicos mayores, reducir el 50 por ciento de salario y establecer un tope a bonos y compensaciones para que no sean mayores al 50 por ciento del salario.
?Acabamos de ingresar una iniciativa para reformar la actual Ley de Gasto Eficiente y Remuneraciones de los Servicios Públicos del Estado de Sinaloa para transformarla en una Ley de Austeridad?.
??estamos solicitando la reducción del 50 por ciento del salario de los altos funcionarios y poniéndole un tope a las percepciones adicionales”, dijo.
Plantean que los servicios, mantenimiento, equipo de oficina y viáticos no aumenten si no hay un incremento en metas y programas, así como también que los viajes de los servidores públicos sean en clase económica y que el gasto en publicidad en medios de comunicación no rebase el 0.3 por ciento.
El diputado comentó que con ello el gobierno tendrá un ahorro de 2 mil 113 millones de pesos anuales.
 AA / TJ/RMC

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.