Al momento

Sinaloa

Indecisos diputados ante propuesta de aumentar tarifas de Japama

Los legisladores Juan Pablo Yamuni y Marco Osuna, del PAN y PRI, respectivamente, coinciden en que estudiarán a fondo esta solicitud y se buscará afectar lo menos posible a la ciudadanía a la hora de votar

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Diputados del Partido Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional se mostraron indecisos para fijar un posicionamiento ante la propuesta presentada por la Japama ante el Congreso del Estado de modificar las tarifas de agua potable. El panista Juan Pablo Yamuni dijo que se tiene que estudiar la situación actual de la paramunicipal, los motivos por los que se hizo la solicitud, la eficiencia recaudatoria y una serie de detalles para entonces poder emitir su postura.
?Lo que vemos de un inicio es que es un poco excesivo lo que se está pidiendo en cuestión de aumento pero hay que ver las justificaciones que hay detrás para ver cómo consensamos el tema?, dijo.
-¿Cree que la ciudadanía esté en condiciones de recibir este aumento tomando en cuenta la escalada de precios?
?Vienen muchos aumentos, yo creo que de inicio no, pero tampoco hay que ser irresponsables y decir no por no, hay que revisarlo y ver qué es lo justo, lo posible y ver lo que no afecte tanto a la economía de los ahomenses?.
El legislador priista Marco Antonio Osuna Moreno coincidió en que primero se tiene que analizar de fondo la iniciativa, la cual consensará con el resto de los diputados de la fracción parlamentaria para tomar decisiones responsables.
?Pues hay que ver el por qué no había habido aumentos, si es necesario. En fin, todas las vertientes que tiene que ver con este aumento, a quiénes más le pega este aumento y todas esas cosas que tenemos que revisar en el sentido de que se trata de ganar-ganar, de que también nuestra junta siga siendo una junta con buen servicio, de buena calidad, pero también hay que ver a quiénes serían los sectores que más le implicarían este aumento?, dijo.
Los legisladores indicaron que aún no se le ha dado primera lectura a esta propuesta, la cual se encuentra en comisiones para su análisis; y una vez que pase al pleno, entonces se estará en condiciones de generar los puntos de vista de cada uno de los diputados.

CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.