Al momento

Deportes

Detienen al campeón AMB Yuriorkis Gamboa

El dueño del campeonato pluma de la Asociación Mundial de Boxeo fue detenido por cargos de violencia doméstica

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

?Miami.- El campeón cubano de boxeo Yuriorkis Gamboa fue arrestado por incurrir en violencia doméstica, informó hoy la policía del condado Miami-Dade.

Gamboa, campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) fue detenido el jueves por supuestos maltratos físicos tras un altercado con su esposa Dunia Francisco, según el sitio oficial del sistema penitenciario del condado.

De acuerdo al reporte policial el incidente comenzó cuando Francisco de 34 años de edad fue a su casa a recoger efectos personales y le anunció a Gamboa que se iba a llevar al niño. Gamboa entonces la tomó por el cuello y por debajo de su brazo.

El deportista dijo a la policía que no deseaba que la mujer se llevara al pequeño y que por eso se molestó. La policía lo arrestó a las 2.24 a.m. del jueves bajo un cargo menor de asalto.

El abogado de Yuriorkis Gamboa, Tony González, comentó al diario local El Nuevo Herald que espera que el incidente no afecte la carrera de su cliente y que fue una cosa muy personal en la que no debió haber terminado en la cárcel.

El púgil que desertó del equipo nacional cubano en una competencia en Venezuela en 2006, ya fue presentado ante un juez, quien le fijó una fianza de mil 500 dólares y se espera que sea liberado en pocas horas.

El ex campeón olímpico de Atenas 2004, originario de Guantánamo, es titular de la AMB y de la Federación Internacional (FIB) y tiene una foja en el profesionalismo de 20-0 y 16 nocauts.

El pasado 26 de marzo defendió con éxito su título ante el mexicano Jorge Solís y espera la posibilidad de enfrentar en septiembre al también mexicano Rafael Márquez.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.