Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Cierran filas organizaciones campesinas a favor de AMLO

Invitan a un encuentro entre los sectores agrícola, ganadero y pesquero de Guasave, para plantear propuestas que llegarán al candidato

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- Las organizaciones campesinas que integran el movimiento nacional ?Plan de Ayala siglo XXI? cerraron filas a favor del candidato a la Presidencia de la República por la coalición ?Juntos Haremos Historia?, Andrés Manuel López Obrador.
José Guillen Rentería, dirigente estatal de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares (Cocyp), indicó que el próximo miércoles 16 de mayo a partir de las 10 de la mañana en el sindicato del IMSS en este municipio, se realizará un encuentro con los sectores agrícola, ganadero y pesquero para exponer diferentes propuestas de trabajo que se harán llegar al candidato para que a Sinaloa se le brinde un trato especial. ?Estamos cerrando filas en función de la propuesta del cambio del modelo y de la política agrícola que estamos impulsando y desde luego estamos cerrando filas con Andrés Manuel porque es el único que tiene propuesta para estos sectores, lo demás es más de lo mismo, es continuidad del mismo modelo?, precisó.
Agregó que los cambios a plantear en el aspecto agrícola son los mismos que se consideraron para la reforma al campo y que nunca se concretaron a pesar de que Peña Nieto firmó durante su campaña compromisos para el campo en este mismo municipio, por lo que dijo que ahora firmarán el acuerdo con quien consideran que tienen palabra; sin embargo, dijo que las propuestas las presentan de manera abierta y los otros candidatos también las podrán retomar.
Puntualizó que ?Plan de Ayala? lo constituyen más de 50 organizaciones campesinas a nivel nacional tales como Mocyp, Cocyp, Mcpi, Cempa, Unorca y El Frente Nacional, entre otras, de las cuales más de 20 participarían en el estado.
ARG 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.