Al momento

Sinaloa

Le solicitan la renuncia al rector de la UPES

La acción es un acto de desespero y de control político: Aniceto Cárdenas

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- Como un atropello calificó Aniceto Cárdenas Galindo el hecho de que fuera convocado por el titular de Educación, Enrique Villa Rivera a una junta directiva en la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), y sin previo análisis se le solicitara que aceptara su renuncia como rector a la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES), para ser remplazado por otra persona. A Línea Directa dijo que se está infringiendo la ley y recalcó que es un acto de desespero y de control político, pues ni siquiera se le está dando la oportunidad de ver si tiene derecho a una reelección.
?Que aceptara mi renuncia, que iban a poner a otra persona en mi lugar. Entonces, yo les pedí en la junta que me dieran una explicación para saber por qué no se me da la oportunidad de que analice mi actuar?.
??de mi desarrollo en la institución. La ley lo tiene bien establecido, no tomaron en cuenta a la Ley Orgánica, es un acto de desespero y de control político de la universidad?, citó.
Contó que de manera posterior, Villa Rivera le pidió que se saliera de la reunión pues iban a elegir la terna para el nuevo titular de la institución educativa.
?La que propusieron en mi lugar, porque yo me salí porque el secretario de Educación me pidió que me saliera?, dijo.
Cárdenas Galindo ventiló que entre las propuestas están Hernando Hernández Pérez, Elda Lucía Gonzáles Cuevas y Miguel Ángel Rosales Medrano.
Recalcó que ante la junta interpuso una explicación de por qué se está violentando la ley y por qué hacen cambios sin respetar las normas y se declaró todavía rector, pues está esperando indicaciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel, en quien tiene confianza de que tomará una buena decisión o por lo menos le dará una explicación.

RMC

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.