Al momento

Deportes

Contador confía en un resultado favorable

El ciclista español asegura que se ha encontrado con el apoyo de los aficionados en varios paises pese a la sospecha de dopaje que se cierne aún sobre él

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

?Roma, Italia.- El ciclista español Alberto Contador reconoce que prefiere no pensar en la decisión que pueda adoptar el TAS en relación a su absolución por el caso del clembuterol, pero asegura que confía plenamente en conseguir un resultado positivo para él.
“Prefiero no pensar en ello y seguir concentrado únicamente en el aspecto deportivo. El procedimiento del TAS ha comenzado y va hacia delante, pero yo tengo total confianza en las personas que trabajan para mí y en conseguir un resultado favorable”, afirma el madrileño en una entrevista publicada por el diario deportivo italiano “La Gazzetta dello Sport”.

Contador insiste en que, a raíz de su implicación en este caso, no ha notado ningún rechazo por parte de la gente, que sigue mostrándole su apoyo en diferentes países europeos.

“No, de verdad, no he notado nada. Si algo ha cambiado ha sido para mejor porque la gente me demuestra su apoyo allí donde voy, no sólo en España. Lo han hecho en Portugal, en Bélgica y también en Italia”, señala el ciclista, que el próximo sábado volverá a competir en el Giro de Italia, un torneo en el que resultó ganador en 2008.

El madrileño considera que esta carrera es “dura”, pero espera que, a pesar de las complicadas etapas de montaña y los peligrosos descensos, no sea “demasiado dura” y pueda luchar por conseguir el maillot rosa.

Respecto a sus rivales, el ciclista español destaca al italiano Michele Scarponi, del que dice que es “un grandísimo corredor”, al ruso Denis Menchov y al español Carlos Sastre, “dos adversarios de gran calidad y con una experiencia enorme”.

No obstante, el favorito para ganar el Giro de Italia es, según Contador, el italiano Vicenzo Nibali porque “ha dado un salto de calidad notable en las últimas dos temporadas”.

“Para mí es el favorito, también porque es un corredor sólido que ha organizado todo su calendario siempre pensando en el Giro”, subraya el madrileño de Pinto, que se muestra contento por la noticia de que Ivan Basso no participe este año en la carrera.

“Es una noticia estupenda para nosotros porque si él hubiera estado en Liquigas con Nibali, habría sido todo mucho más complicado”, sentencia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.