Al momento

Policíaca

Asesinan a ‘El Kevin’, el rescatado en emboscada a militares

Es el hombre que fue encontrado sin vida y envuelto en lona en el estacionamiento de un negocio en Navolato

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Es Julio Oscar Ortiz Vega, alias ?El Kevin?, el hombre ejecutado que fue arrojado este lunes en el estacionamiento de un negocio en el municipio de Navolato.  
Una fuente cercana a la Procuraduría General de Justicia del Estado reveló que es el mismo hombre que fue rescatado por un comando armado que emboscó a militares en la entrada norte de Culiacán.
 
Informó que la familia del hombre encontrado envuelto en lona este domingo en Navolato fue a reclamar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) y refiere que el era rescatado en la emboscada del pasado mes de septiembre, donde murieron cinco elementos del Ejército.
 
En aquella emboscada “El Kevin” fue rescatado por hombres armados cuando era trasladado en una ambulancia, y escoltado por militares, luego de ser herido a balazos en la sierra de Badiraguato.
 
El hallazgo: lo tiran ?enlonado? en Navolato
  El cuerpo de un hombre fue encontrado sin vida y envuelto en una lona en el estacionamiento de conocida tienda de autopartes del municipio de Navolato.
 
Las autoridades informaron que la víctima se encuentraba envuelta en una lona de publicidad de colores y a simple vista se le aprecia que se encuentra atado de pies y manos con una soga. Lo único que se le apreciaba era un tatuaje de un chango en una de más manos.
 
Las autoridades informaron que el negocio donde fue localizado el cuerpo se ubica por el libramiento Antonio Toledo Corro y calle Benito Juárez, Justo a un costado del Ingenio azucarero del citado municipio.
 
Los datos establecen que el personal de la tienda arribó al negocio para abrir las puertas al público, y fue en esos momentos que observaron el cuerpo en la parte trasera del estacionamiento, por lo que dieron aviso a las autoridades de inmediato.
 
Minutos después arribaron al lugar elementos de las distintas corporaciones policiacas, quienes en compañía de los investigadores acordonaron el área del crimen para preservar las evidencias.
 
El cuerpo se le apreciaba tierra en las extremidades, lo que hace suponer que probablemente estuvo sepultado clandestinamente, y según las autoridades, se encontraba en avanzado estado de descomposición.
 
La emboscada
  Cinco militares muertos y 11 heridos, entre ellos un paramédico de la Cruz Roja, fue el saldo que dejó el pasado 30 de septiembre la emboscada a militares.
 
Los hechos ocurrieron a las 3:45 de la madrugada, un viernes, sobre la carretera Internacional México 15 al norte, a la altura del semáforo del bulevar Malova, frente a Espacios Barcelona.
 
Los militares escoltaban a ?El Kevin?, quien era trasladado en calidad de detenido en una ambulancia de la Cruz Roja desde Badiraguato, donde había sido herido a balazos.
 
Para rescatarlo, un grupo armado interceptó en dicho crucero a los elementos del Ejército, quienes no alcanzaron a reaccionar y fueron masacrados con rifles de grueso calibre y granadas.
 
En el lugar quedaron dos unidades de la Sedena totalmente calcinadas y con cuerpos de algunos militares en el interior.
 
Posteriorme de la emboscada, la Sedena dio a conocer que era Julio Oscar Ortiz Vega, alias ?El Kevin? el hombre rescatado y atribuyó el ataque a los hijos de Joaquín ?El Chapo? Guzmán.
 
Cinco meses después aparece muerto.mg

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.