Al momento

México

Aparecen narcomantas en Cancún

La Procuraduría de Quintana Roo afirma que estas acciones se dan a modo de reacción por la muerte del líder del Cártel del Golfo, Ezequiel Cárdenas Guillén, alias el Tony Tormentas

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

?Cancún, QRoo.- Aparecen narcomantas en Cancún y Playa del Carmen, Quintana Roo. La PRG y la Procuraduría de Justicia del Estado investigan el origen y los presuntos responsables, afirmó Francisco Alor Quezada, procurador quintanarroense. En entrevista con EL UNIVERSAL dijo que estos mensajes de la delincuencia organizada originó que convocaran a una reunión urgente con las fuerzas policíacas y encender las alertas en el estado y las otras tres entidades donde también aparecieron, entre ellas, Veracruz y Tamaulipas. Dejó entrever que esta reacción es originada por la muerte del líder del Cártel del Golfo, Ezequiel Cárdenas Guillen “Tony Tormentas” en Matamoros, Tamaulipas. “Es significativo que haya sido en esos estados porque obedece al trabajo que el gobierno federal esta realizando en contra de estos grupos delictivos, están siendo afectados y como autoridad activamos a todas las instancias para encontrar estas líneas de las células para proceder a identificar y en su caso detenerlos”, refirió. Es normal que después de la muerte de un líder, los demás grupos se pelen el territorio y el trasiego, pero no quiere decir que en Quintana Roo se vaya a librar un enfrentamiento entre los carteles, aseveró. Estos hechos, agregó, sin lugar a dudas afectan a cualquier país o ciudad y su economía, por eso queremos que se entienda a nivel nacional e internacional que lo que está sucediendo aquí – en el estado- es que se esta combatiendo al crimen organizado. Quintana Roo es un destino seguro y la muestra es que esta semana abrió los Estados Unidos un consulado en la entidad, lo que es una garantías de que seguirán llegando una gran cantidad de turistas. La entidad recibe 13 millones de visitantes al año. “Pero esto no debe de ser motivo para que nos confiemos, porque tenemos que estar atentos al rebote que pueda darse en los próximos días”, afirmó. En Cancún y Playa del Carmen fueron tres los narco mensajes que aparecieron la madrugada de este sábado, sobre el Bulevar Kukulcan, en el conjunto habitacional Pok Ta Pok, a un costado del IMSS en la Avenida López Portillo y en el fraccionamiento Paraíso Maya, sobre la carretera Cancún-Mérida, Yucatán.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.