Al momento

Sinaloa

Sólo 2.5 pesos para alimento aporta Gobierno

Las escuelas de tiempo completo tienen que subsistir con las cuotas de los padres aun cuando sean las mismas autoridades quienes impulsen la incorporación de las mismas

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- Sólo 2.5 pesos por niño es lo que aporta el Gobierno a las escuelas de tiempo completo para la alimentación. Ante ello padres de familia han tenido que sufragar los gastos no solo para la compra de productos sino para el pago de las madres de familia que laboran en la cocina.
En un sondeo de opinión hecho por Línea Directa con padres de familia se quejaron de la obligatoriedad que piden las autoridades para que cada vez los planteles se sujeten éste tipo de programas lesionando sus bolsillos porque no hay correspondencia en el financiamiento.
?Es muy pobre esa aportación, se supone que si están empujando para una escuela de Tiempo Completo mínimamente debe de ser la mitad, un 50 por ciento los padres, un 50 por ciento el gobierno, sería lo justo. Se paran el cuello porque ellos lo meten como gasto, 2 pesos con 50 centavos no, es mucho lo que nos descuentan en impuestos cada día que trabajamos?,
?-ay wey, no la verdad es poco, si quieren escuelas de tiempo completo tienen que adecuar, la economía de los sinaloenses y los guasavenses no está como para sufragar estas necesidades, -no, es muy poquito, -pues ni ninguno la verdad (come con 2.5 pesos) pero también es injusto que haya padres que paguen puntuales y es injusto que uno pague por otros?.
Como ejemplo, sólo un caso, en el jardín de niños Ignacia Arrayales en el centro de la ciudad de Guasave, los padres deben aportar de manera semanal 60 pesos por niño para sufragar los gastos de alimentación pero no nada más eso sino que existe una cuota voluntaria de 500 pesos anual para mantenimiento del plantel, 500 más para material y el pago de personal extra que apoye en la limpieza de los baños.
FG/RMC

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.