Al momento

Sinaloa

Escuinapa es de los municipios con menos deuda: Tesorero

El encargado de las finanzas dijo que en comparación con otros municipios, que tampoco han hecho el pago de sueldos y aguinaldos; Escuinapa es quien debe menos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Escuinapa, Sin.- Confía el tesorero municipal Sergio Barrón Gutiérrez que la Federación brinde apoyo económico al estado para el rescate financiero de los municipios; aunque, dijo, Escuinapa es el que menos deuda tiene si se compara con otros ayuntamientos que no han podido cubrir el aguinaldo. ?El Gobernador está haciendo lo suyo, haciendo las gestiones necesarias para el rescate de los municipios; no somos los únicos que estamos con deuda, nosotros somos de los que estamos más bajos en el Estado porque nosotros ponle que sean de 12 a 15 millones?.
??pero hay unos municipios como Guasave que son 380 millones (de pesos) y eso es muchísimo, unos municipios no han pagado el aguinaldo, nosotros gracias a Dios ya pagamos el aguinaldo?, expresó.
Barrón Gutiérrez negó que se pueda hablar de un desvío de recursos en el tema del pago de retenciones a los sindicalizados, ya que el dinero fue usado para el pago de sueldos, decisión que fue acertada, pues de lo contrario el atraso en los salarios de los empleados sería mayor.
?El recurso se utiliza para pagar sueldos, no es un desvío de recursos porque se utiliza para ahí mismo?.
??si les hubiera pagado las retenciones no les debiera dos semanas, tres semanas, fueran cuatro a lo mejor, pero uno toma las decisiones; cuando tienes el recurso que pagas, pagas las retenciones o pagas los sueldos?, indicó.
El encargado de las finanzas dijo que todavía esperan la entrega de la última participación del año, la cual podría ser de hasta 4.5 millones de pesos y sería entregada el próximo viernes, dinero que sería destinado para el pago de sueldos de trabajadores sindicalizados y libres.
Mientras que en deuda a corto plazo se tienen un aproximado de 5.5 millones de pesos, cantidad que se espera poder cubrir con el apoyo económico extraordinario que brinde la Federación.
Barón Gutiérrez tuvo un acercamiento con los empleados que se encuentran plantados afuera de la presidencia municipal para tratar de convencerlos de que se les den una prórroga para el próximo viernes, y se retiren, pero estos se negaron y mantendrán su manifestación.

CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.