Al momento

Internacional

Le Pen anuncia alianza gubernamental con Dupont-Aignan

El acuerdo entre Dupont-Aignan y Le Pen resulta en al menos tres importantes cambios en las propuestas de gobierno defendidas por la candidata ultraderechista, entre ellos la salida de Francia de la zona del euro, que deja de ser inevitable.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Ciudad de México.- El candidato a la presidencia de Francia, Nicolas Dupont-Aignan, quien quedó en sexto lugar en la primera ronda de las elecciones con un 4.7 por ciento de los sufragios, será el nuevo primer ministro en caso de que triunfe la candidata ultraderechista Marine Le Pen. 

“Con él constituiremos un gobierno de unión nacional”, anunció este sábado Le Pen, al explicar que buscará formar una mayoría presidencial ?coherente y unida por el interés nacional?.

Dupont-Aignan, quien se define como un ?soberanista gaulista? y defendía un programa de ultraderecha, llamó la noche del viernes a sus electores a votar por Le Pen, afirmando que, a su juicio, la candidata del Frente Nacional ?no es de extrema derecha?.

“He decidido asumir mis responsabilidades votando por Marine Le Pen, yendo más lejos: fundando un proyecto de gobierno”, dijo este sábado en una rueda de prensa conjunta con la candidata ultraderechista, quien disputará la presidencia de Francia al candidato liberal Emmanuel Macron en segunda vuelta el próximo 7 de mayo.

El acuerdo entre Dupont-Aignan y Le Pen resulta en al menos tres importantes cambios en las propuestas de gobierno defendidas por la candidata ultraderechista, entre ellos la salida de Francia de la zona del euro, que deja de ser inevitable.

La candidata también desiste de cobrar por la escolarización de los hijos de inmigrantes clandestinos y acepta adoptar una ley de ?moralización de la vida política? que impedirá a cualquier persona con problemas judiciales ejercer un cargo político.

El aspirante derrotado celebró su eventual designación como “un evento histórico que hace pasar el interés de Francia por encima de los intereses partidarios”.

Pese a la alianza, Dupont-Aignan afirmó que su movimiento, ?Francia de Pie? (Débout la France), se mantendrá ?totalmente? independiente y participará como tal en las elecciones legislativas que sucederán a las presidenciales.

Por su parte, Macron no se ha pronunciado aún sobre posibles miembros de su gobierno caso sea electo, aunque sí aseguró que formará un equipo ?paritario? en materia de género.

El exministro de Economía, de 39 años de edad, alcanzó casi el 24 por ciento de la votación, mientras que la candidata del Frente Nacional llegó al 21.43 por ciento.

Macron sostiene que no es ?ni de derecha, ni de izquierda? pero, como lo declaró en un mítin en París citando al general De Gaulle, su programa consiste en tomar ?lo mejor de la derecha, lo mejor de la izquierda? e incluso ?lo mejor del centro?.FG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.