Al momento

Sinaloa

Pide tiempo Bansi para contestar a solicitud de renegociar deuda

Pretende Ayuntamiento quitar cláusula de penalización y reducir la tasa de intereses que están pagando

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- Lo van a considerar y en un mes le presentarán al Ayuntamiento de Guasave una propuesta, fue la respuesta que le dieron directivos de Bansi a la presidenta municipal Diana Armenta Armenta, quien solicitó la renegociación de la deuda que tienen con esta institución por el tema de las lámparas LED.
La alcaldesa de Guasave explicó que son dos modificaciones que pretenden hacer al convenio: eliminar la cláusula de penalización y mejorar la tasa de intereses que el municipio está pagando por el financiamiento de 100 millones de pesos.
?Buscamos quitar la penalización y además una mejor tasa para las condiciones del municipio, quedaron en considerarlo, que el próximo mes nos hacen una propuesta?.
??si no nos diera las condiciones que nosotros estamos buscando tendremos que buscar por la vía legal mejorar las condiciones de ese convenio?, indicó.
Aunque no mencionó cifras, Armenta Armenta dijo que la tasa de intereses que le cobra Bansi al municipio está muy por encima de lo que cobran otras instituciones financieras o Banobras; además de que tampoco es justo que paguen una penalización cuando al estar en garantía las participaciones federales la banca tiene asegurado el pago de las mensualidades de parte del Ayuntamiento.
?Siempre dije que era un convenio muy abusivo para el Ayuntamiento. Sé que es una situación delicada, creo que no es lo más conveniente y que me disculpen pero seguiremos trabajando en revisarlo?.
??desde el momento en que se dio la autorización del financiamiento está en manos de la Auditoría Superior del Estado?, manifestó.
La alcaldesa subrayó que mientras Bansi les da una respuesta, van a ir analizando el tema jurídico para ver los pro y contra de entrar en un litigio en caso de que se nieguen a una renegociación y el municipio decida tomar el camino legal.
WM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.