Al momento

Entretenimiento

Los filmes Alas y Cama y sofá se proyectan este viernes

Y mañana, charla sobre cine y feminidad en la Sala Lumière

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Este viernes 30 de agosto en la Sala Lumière del Instituto Sinaloense de Cultura, continúa el ciclo de cine Mujeres en casa, con la proyección de las películas Cama y sofá (Bed and sofa, dirección de Abram Romm, Unión Soviética, 1927) y Alas (Wings, de William A. Wellman, Estados Unidos, 1927), en funciones a las 16:00 y 18:30 horas y boletos a solo diez pesos.
Cama y sofá es un drama del cine mudo. Un obrero llega a Moscú en busca de trabajo y es hospedado por un viejo amigo de la guerra civil, el cual ha perdido los modales con su esposa. Mientras que ésta emprende el camino de su emancipación, se definirá quien ocupa cada lugar en el hogar.
Alas es un drama bélico situado en las primeras décadas del siglo pasado, el cual ha pasado a la historia por ser el primer film que ganó el Oscar a la mejor película, el año de la creación de los premios de la Academia americana (años 1927-1928). Dos pilotos de la Primera Guerra Mundial cortejan a la misma joven mientras pelean contra los alemanes.
El ciclo sigue a las 16:00 horas de este sábado con el filme Jeanne Dielman (de Chantal Akerman, Bélgica, 1976) y, a las 18:30 horas, se realizará la mesa de reflexión sobre cine y feminismo, a cargo de los especialistas Alma Ruby Félix, Eduardo Ávila y Paula Gómez.
arg

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.