Al momento

Deportes

Usain Bolt no olvida el ‘Black Power’ de México 68

El hombre más veloz sobre la tierra, alzó el puño al igual que Smith y Carlos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Ciudad de México.- El atleta más veloz sobre la fas de la tierra, Usain Bolt rindió un emotivo homenje al “Black Power”. El jamaiquino hizo recordar a Tommie Smith y John Carlos, quienes hace 50 años alzaron el puño como protesta en el podio de los Juegos Olímpico México 68, con una imagen en sus redes sociales. 
El plusmarquista en 100 y 200 metros hizo un homenaje al histórico movimiento en sus redes sociales.
?Hace 50 años, el olímpico Tommie Smith levantó su puño por la igualdad de derechos?, publicó el jamaicano en sus redes. 50 years ago, Olympian Tommie Smith raised his fist for equal rights. Join me! Raise your fist and post it. For every raised and photo shared, @PUMA will donate $1 (up to 100,000 USD) to @ACLU. It?s time to drive social change. #REFORM #THIRDSALUTE #PUMAfam pic.twitter.com/fzCIkvjsgd? Usain St. Leo Bolt (@usainbolt) 19 de octubre de 2018
Además, Bolt invitó a sus seguidores a levantar el puño como Smith y Carlos: ?¡Únanse a mí! Levanta el puño y publícalo. Por cada foto compartida, mi marca comercial donará un dólar hasta llegar a 100,000 a una ONG por los derechos de las minorías. Es hora de impulsar el cambio social?.

Tras su retiro del tartán, Usain vive su sueño de convertirse en futbolista en el equipo australiano Central Coast Mariners. JE

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.