Al momento

Sinaloa

‘Miércoles ciudadanos’ atienden casi 800 personas en comunidades

Se han visitado tres de las cuatro sindicaturas, y del total de peticiones recibidas, hay un índice de respuesta del 90 por ciento

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Palmillas, Escuinapa, Sin.- Un promedio de 800 personas de tres de las cuatro sindicaturas han sido atendidas por las autoridades municipales dentro del programa denominado ?Miércoles ciudadanos?.
Noemí Núñez García, titular de Atención Ciudadana, detalló que la finalidad de llevar este programa a las comunidades es tener un cercamiento con aquellas personas que por alguna razón no pueden acudir los miércoles a los pasillos de presidencia municipal.
?Tener contacto directo con toda la ciudadanía y atenderlos con las peticiones que llevarán cada uno de ellos, visitamos Teacapán, Isla del bosque, ahorita estamos aquí en Palmillas y nos queda La Concha y aquí en Palmillas viene Sistema DIF a entregarle las despensas a los pescadores?, dijo.
Dijo que entre las peticiones más sentidas por parte de los ciudadanos se encuentran los apoyos de carácter médico y viviendas, seguido de las solicitudes para mejorar la infraestructura en las instituciones educativas, teniendo un índice de respuesta casi el 100 por ciento de las peticiones.
?La gente viene a pedir apoyo para comprar medicamento, de láminas para techar sus casas, gente que no tiene un techo digno. ¿Qué índice de respuesta tienen? Un 90% por que también se involucran las escuelas, vienen pidiendo construcciones de aulas, baños, entonces son cosas que no les podemos solucionar.
Núñez Castro dijo que el próximo miércoles visitarán la sindicatura de La Concha, cerrando con el recorrido programado, para regresar de nuevo a la cabecera, aunque no descartó que en las próxima semanas se visiten las comisarias donde, por alguna razón, sus habitantes no hayan podido acudir a la sindicatura más cercana.
MS 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.