Al momento

Sinaloa

Jumapag, sin recursos para pagar liquidaciones

Deberán buscarse opciones, pero el recorte de plazas es un paso que se tiene que dar, señaló la gerente de la paramunicipal

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- La Junta de Agua Potable en este momento no tiene recursos para pagar las liquidaciones de los trabajadores que tendrán que ser dados de baja, admitió la gerente de la paramunicipal, Paula Elena Gil Sandoval, quien señaló que una vez que se apruebe la reducción de 90 plazas por el consejo del organismo se aplicarán las estrategias para conseguirlos.
Gil Sandoval mencionó en la propuesta que presentarán a los consejeros van algunas acciones que se pudieran aplicar para obtener recursos y pagar liquidaciones, sin embargo, estas se harán públicas hasta que pasen por el órgano directivo de la junta de agua, en todo caso indicó que el paso se tiene que dar y de alguna manera buscar los recursos, de lo contrario será imposible continuar. ?No exactamente, ahí hay unas estrategias, viene un proceso en el que ya estamos trabajando desde el año pasado y obviamente la situación de los recursos es la parte más comprometida de la junta?, manifestó.
La funcionaria, indicó que el recurso comprometido por el Gobierno del Estado para pagar pendientes de la Jumapag una parte pudiera destinarse a este rubro, sin embargo, tendrán que esperar la instrucción que dé el Gobernador Quirino Ordaz Coppel antes de poder disponer de ese recurso financiero.
?Es un recurso que es del Gobierno del Estado, el Gobernador etiquetó muy específicamente para que se iba a utilizar entonces nosotros estaremos atentos y siguiendo la instrucción?, expresó.
La gerente de la Junta de Agua Potable, agregó que en este proyecto de reestructuración se viene trabajando desde el año pasado y la reducción de la nómina, además de otros gastos es la solución a los problemas de la paramunicipal por lo que es un paso obligado antes de continuar.
ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.