Al momento

Economía

Temporaleros de El Fuerte califican la temporada como regular

Arnoldo Ruelas consideró que al menos a los cacahuateros les irá bien porque sacarán los costos, no como el año pasado que con el ajonjolí fue un tronadero

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Los productores de temporal del municipio de El Fuerte califican como regular la temporada, y aunque la producción de cacahuate no fue muy buena, les favorecen los precios y eso los alienta porque no saldrán tan ?tronados? como el año pasado, así lo precisó Arnoldo Ruelas Soto, dirigente del Comité Municipal Campesino Número 10. ?Fue regular, en partes fue buena y en partes no sirvió, llovió mucho y en partes no llovió nada, los cacahuates están terminando, parece que los precios están ayudando un poquito porque la producción no fue tanta?.
??unas mil 500 toneladas porque se sembraron 3 mil hectáreas, 4 mil, ahorita se está vendiendo 12, 13 pesos, de 10 para arriba, los cacahuateros van a sacar costos, no como el año pasado que con el ajonjolí fue un tronadero?, dijo.
En el caso del ajonjolí se sembró muy poco, alrededor de mil 500 hectáreas, y se obtuvieron rendimientos de 400 kilos por hectárea pero el precio andaba muy bajo, 12 o 13 pesos.
Ruelas Soto manifestó que también se sembraron cerca de 6 mil hectáreas de sorgo forrajero y milo para el ganado, pero les afectó el calor que hizo y la falta de lluvia porque estos cultivos se enfermaron.
El dirigente campesino hace un llamado a los productores que no malbaraten el producto y guarden semilla para que no la compren cara cuando quieran sembrar.
CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.