Al momento

Economía

Queseros registran bajas ventas, pese a temporada vacacional

José Antonio Lizárraga dijo que lo fuerte viene con el levantamiento de la veda del camarón porque pescadores consumen mucho queso

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

 Mazatlán, Sinaloa.- Ganaderos del norte de Mazatlán están a la espera de las lluvias durante la temporada, sobre todo luego de que los mantos acuíferos quedado prácticamente vacíos por la poca precipitaciones que van durante la presente temporada, declaró José Antonio Lizárraga Rivera. 
El presidente de la Unión de Queseros de Mazatlán aclaró que pese a la época del piojillo la producción hasta el momento para nada se ha visto afectada en ventas, pero sí esperan repunten en un cien por ciento previo al inicio de la temporada camaronera porque los pescadores son grandes consumidores de lácteos.

?Es el piojillo como le decimos nosotros aquí ya se empieza a componer la venta de quesos hasta cuando arrancan los barcos. Cuando ya se levanta la veda, es cuando nosotros nos beneficiamos un poquito más porque los barcos camaroneros consumen bastante queso?.
?Sí hay beneficiados con esto de las vacaciones, todo el que tiene entregas en los hoteles y restaurantes, pero lo que son las rutas de quesos por las tiendas, los changarritos, están bastante muy abajo?.

Lizárraga Rivera manifestó que la temporada vacacional genera beneficio únicamente a aquellos productores que abastecen a restaurantes u hoteles, además de que esperan un ligero repunte con el inicio del ciclo escolar, porque las ventas este año alcanzan a lo mucho un 70 por ciento, lo cual es menor al registrado en 2017.

Detalló que el queso fresco y el oreado son de los más demandados por los consumidores, la mayoría del sector turístico o productivo como la pesca.NV

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.