Al momento

Deportes

CMB abre protocolo antidopaje a Carlos Cuadras

Cuadras viene de caer por decisión mayoritaria ante el boricua Arroyo en la segunda edición de la cartelera llamada SuperFly

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.-  El excampeón mundial Carlos ‘Príncipe’ Cuadras se encuentra suspendido temporalmente por el Consejo Mundial de Boxeo, debido a un tema referente al programa antidopaje del organismo, y por ello se le ha abierto un protocolo de investigación de sustancias prohibidas.
Una fuente reveló que Carlos Cuadras no ha dado positivo en ningún examen antidopaje antes ni después de su reciente pelea con el puertorriqueño McWilliams Arroyo, pero que el problema se refiere al presunto abuso de sustancias de corte recreacional.

Mauricio Sulaimán, presidente del organismo verde y oro, dijo a ESPN que “Cuadras está suspendido bajo el protocolo de sustancias prohibidas del Consejo Mundial de Boxeo y por ello se ha abierto una investigación”, pero evitó dar más detalles pues apenas está trabajando en ello el Comité del Programa Boxeo Limpio.

El próximo miércoles tendrá una audiencia en las oficinas del organismo como parte de la investigación.
Hace unos días se dijo que representantes de Cuadras y del también mexicano Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada estaban negociando una posible pelea para el mes de julio, pero con esta suspensión las negociaciones se han puesto en peligro y por consecuencia la pelea también.
Cuadras viene de caer por decisión mayoritaria ante el boricua Arroyo en la segunda edición de la cartelera llamada SuperFly, que constituyó además su segunda derrota en fila después de haber perdido en septiembre pasado ante ‘Gallo’ Estrada en la que fue una de las mejores peleas del 2017.

El Programa de Boxeo Limpio del CMB realiza pruebas aleatorias a los campeones del organismo y a los primeros 15 clasificados, además de otros peleadores que se registren de manera voluntaria; sin embargo, el caso de Cuadras es diferente porque no ha fallado ningún examen pero se presume el abuso de sustancias de tipo recreacional.

El mexicano fue campeón mundial desde mayo de 2014 hasta septiembre de 2016, realizando seis defensas exitosas de la faja Supermosca del CMB ante peleadores como José Salgado, Marvin Mabait, Luis Concepción, Dixon Flores, Koki Eto y Richie Mepranum.ARG 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.