Al momento

Sinaloa

Presentan la convocatoria para el desarrollo de software

Rafael Rodríguez explicó que la vigencia de la convocatoria es a partir del 13 de julio al 22 de septiembre del presente año

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Rafael Rodríguez Castaños, delegado de la Secretaría de Economía en Sinaloa, anunció la convocatoria para el Desarrollo de la Industria del Software y la Innovación, con una bolsa concurrente con Gobierno del Estado por 150 millones de pesos que podrán disponer los interesados bajo el esquema a fondo perdido. Los rubros favorecidos son Apoyo para el establecimiento y el equipamiento de centros de innovación industrial semipúblicos conformados por el proyecto para impulsar ecosistemas de innovación hasta por 50 millones de pesos; Estímulo para la formación y especialización de operarios técnicos y profesionistas que requiere el sector industrial hasta 15 millones de pesos; Consultorías, normas y modelos y servicios de valor agregado por 15 millones de pesos; Apoyo para adquisición de software especializado para base de consumo por un monto total por 2. 5 millones de pesos; proyectos que fortalezcan los centros de innovación industrial semipúblico con un respaldo hasta 15 millones de pesos; y finalmente fortalecimiento de fondos de innovación máximo 50 millones de pesos.
?El software innovación de la delegación de la Secretaría de Economía en concurrencia con el Gobierno del Estado traemos una bolsa aproximada de 150 millones de pesos los cuales se están enfocando en seis rubros?, reveló
El funcionario federal sostuvo que la idea es que el software vaya orientado a todos los sectores productivos de Sinaloa.
?Esto quiere decir que el desarrollo del software vaya orientado al sector agroindustrial, alimentario, turismo y la sector comercio, además ejercer tres centros de innovación en Mazatlán, Culiacán y Los Mochis?, apuntó.
Rafael Rodríguez explicó que la vigencia de la convocatoria es a partir del 13 de julio al 22 de septiembre del presente año.
Dentro de la misma convocatoria se tendrán dos cortes, el primero el 31 de julio y el segundo el 25 de agosto del presente año.
Cabe destacar que el ingreso al sistema del fondo será a través de la página de Internet https://prosoft.economia.gob.mx/

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.