Al momento

Sinaloa

Fortalecerán el Hospital General en Guasave

Además de la inversión para el área de gineco-obstetricia, se equiparán los espacios que así lo requieran, aseguró el secretario de Salud

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- El Hospital General de Guasave será fortalecido en su infraestructura con una inversión por alrededor de los 90 millones de pesos que vienen etiquetados por la federación para el equipamiento del área de gineco-obstetricia y algunos otros faltantes, dijo el secretario de Salud en el estado, Efrén Encinas Torres. Dijo tener un diagnóstico de la situación que impera en los más de 400 centros que dependen de la secretaría, de los cuales a más tardar esta semana, 66 estarían concluyendo la rehabilitación de sus instalaciones.
?Se va a equipar la zona que está aledaña al mismo y por supuesto que al propio hospital también y fortalecerlo, vienen alrededor de 90 millones de pesos, de hecho el Hospital cuenta con la capacidad física instalada y sobre todo con recurso humano?, aseguró.
En cuanto a los rezagos que tiene el personal médico en sueldos y salarios, así como la basificación, dijo que es un tema que se viene arrastrando desde hace años en donde buscan en conjunto con el sindicato las medidas de respuesta oportuna para ellos mismos.
El presupuesto que la Secretaría de Salud maneja anualmente es de alrededor de 4 mil millones de pesos para las 400 unidades hospitalarias.
LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.