Al momento

Sinaloa

Menores que trabajan

El 12 junio conmemoran Día Mundial contra el Trabajo Infantil

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Este martes 12 junio se conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, ya que a pesar de todos los esfuerzos internacionales para erradicar esta práctica, todavía muchos menores de edad se ven obligados a laborar para sobrevivir.
 También hay otros casos de menores de edad que aunque cuentan con el apoyo de sus padres, lo que éstos ganan no es suficiente para sostener a la familia y por eso ellos buscan contribuir con al menos sus propios gastos, como en el caso de que esta jovencita de quince años que labora como paquetera en una tienda de autoservicio. ?Para lo que a mí se me ofrezca?. ¿Tus papás te apoyan?  ?Sí?. ¿Tú vives con ellos?  ?Sí, con ellos, con mis papás?. ¿Y por qué decidiste entrar a trabajar?  ?Para lo que ocupe porque no todo el tiempo van a tener mis papás dinero?.¿Cuántos hermanitos tienes? ?Tres? oiga, perdón, es que tengo que ir a cajas?. 
Afortunadamente hay menores que trabajan por el gusto de comenzar a ser autosuficientes, como Irving, también de 15 años, quien se desempeña como paquetero en otra cadena comercial.
 ?Porque me gusta trabajar, tener mi dinero y aparte es un gasto menos para mis padres?.  ¿A qué año vas?
?A primero de prepa?. ¿Tienes más hermanos, tus papás sí te ayudan?
 ?Sí, vivimos bien, sólo que me gusta ser un poco independiente, tener mi dinero aparte por mis cositas que me ofrezcan, así se empieza poco a poco, ya más adelante si Dios quiere me va un poco mejor y me gusta el trabajo, le sigo echando ganas?, dijo.
 Irving es tan optimista que incluso invitó a un compañero y amigo suyo de la prepa a trabajar en la misma actividad durante el tiempo libre que tienen antes de asistir a la escuela, pero desafortunadamente no es la misma situación para los menores que trabajan en la calle y en el campo ya que en muchas ocasiones tienen que abandonar sus estudios por falta de mejores oportunidades.JE

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.