Al momento

México

Aseguran autobús con 55 migrantes en Sonora

Elementos de la Policía Federal trasladaron a todos los indocumentados, de origen guatemalteco, al INM de la entidad

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

?Ciudad de México.-
Elementos de la Policía Federal pusieron a disposición de autoridades migratorias a 49 hombres y seis mujeres que no pudieron acreditar su residencia en nuestro país. Los migrantes, presuntamente de origen guatemalteco, fueron detenidos durante un operativo de revisión a un autobús de pasajeros.

Los indocumentados quienes abordaron un autobús en Guadalajara, Jalisco, con destino a Ensenada, Baja California, fueron ubicados ayer sobre la carretera 15 México-Nogales, en el tramo Hermosillo-Benjamín Hill.

En la inspección, los efectivos localizaron a 55 personas quienes no pudieron comprobar su legal tránsito migratorio en el país.

Los conductores del autobús Dina, modelo 1993, con placas de circulación 351RL7 del Servicio Público Federal, refirieron que en el estado de Jalisco habían sido contratados para trasladar al grupo de personas a Baja California, ofreciéndoles una fuerte cantidad de dinero.

Por este motivo los efectivos federales aseguraron a quienes se identificaron como Agustín Dávalos Enríquez y Francisco Ramírez Torres

Los centroamericanos provenientes de Guatemala fueron trasladados y escoltados por la Policía Federal al Instituto Nacional de Migración en la entidad para recibir atención médica y alimentación respetando en todo momento su integridad y sus derechos humanos.

En tanto, los conductores fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público federal, quien continuará con las investigaciones correspondientes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.