Al momento

Sinaloa

Ley permite recortar presupuesto a uniformes gratuitos: Ortega

Todavía no se garantizan los útiles escolares, indica el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Gobierno del Estado recortó el programa de uniformes escolares gratuitos porque la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público lo permite, sostuvo el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, al rechazar que se esté infringiendo la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado, como lo han acusado diputados locales. El funcionario estatal afirmó que la ley les permite realizar una reasignación de hasta un 20 por ciento del total del presupuesto estatal, por ello, explicó, sólo 110 millones de pesos se destinará a uniformes y el resto de los 280 millones que era para el programa que incluye las prendas y útiles escolares se está reasignando a otras áreas del mismo rubro de educación.
“Lo que se está haciendo es reasignar ese recurso para seguir apoyando programas que tienen un impacto importante en la calidad y en la permanencia de los niños en la escuela”, expresó.
-¿Entonces no están violando la ley?
“La ley nos lo permite, permite reasignar hasta el 20 por ciento del total del presupuesto en los diferentes ramos, entonces estamos dentro del margen de lo que la ley nos permite”.
Detalló que esa reasignación de recursos ha sido para programa de telebachillerato, libros de texto gratuito, educación básica, que suman alrededor de 150 millones de pesos, además de otros apoyos de pago de aguinaldos del año pasado por 33 millones de pesos.
Asimismo, señaló que no está garantizada la entrega de útiles escolares porque está en análisis todavía porque los recursos del Ejecutivo son limitados.
rsm

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.