Al momento

México

Reporta SRE 2 mexicanos muertos en tornados de EU

La cancillería informó que una mujer y su hijo perdieron la vida por lo fenómenos registrados en Alabama el pasado 27 de abril

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

?México.- En los tornados registrados en Alabama, Estados Unidos, dos mexicanos -una mujer y su hijo- perdieron la vida y 300 más requirieron asistencia de las autoridades consulares.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó así que el Consulado General de México en Atlanta – cuya circunscripción incluye a las zonas afectadas en los estados de Alabama, Georgia y Tennessee-,  brinda protección consular a los mexicanos afectados por los eventos climáticos ocurridos el pasado 27 de abril.

En un comunicado la Cancillería indicó que “reitera su solidaridad con la población afectada por las fuertes tormentas y tornados que dañaron severamente diversas zonas del sureste de Estados Unidos” por lo que ha trabajado para identificar a posibles nacionales mexicanos damnificados y proporcionar la ayuda consular correspondiente.

En Alabama, donde el impacto fue mayor, se brinda apoyo a familias mexicanas afectadas, en coordinación con activistas comunitarios e iglesias locales.

Se detalló que se brindó asistencia consular entre el lunes 2 y el miércoles 4 de mayo pasados, a más de 300 personas, muchas de las cuales perdieron su vivienda y pertenencias.

“Hasta el momento se ha registrado el desafortunado deceso de dos mexicanos, una mujer y su hijo, en el poblado de Russellville, Alabama, otro de sus hijos resultó herido”, informó la SRE. El Consulado General en Atlanta está en contacto con los familiares y ha ofrecido el apoyo del Gobierno de México.

La Cancillería informó además que se ha ampliado la labor consular, con visitas esta semana y la próxima, a Tuscaloosa, Cullman, Birmingham y Huntsville. El Consulado General efectuó también visitas a los condados de Catoosa, Dade y Walker, en el noroeste del estado de Georgia.

“Asimismo, ha estado en estrecha comunicación con autoridades y organizaciones comunitarias en el estado de Tennessee para dar seguimiento a la situación, sin encontrar hasta el momento connacionales damnificados”, se informó. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.