Al momento

Sinaloa

El 911 no bloqueó a mujer violentada: SSPyTM

Ante la advertencia de amarrar al sujeto a un poste, las autoridades piden a los vecinos que no hagan justicia por su propia cuenta

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- No está bloqueado el número de teléfono de la mujer violentada y amenazada de muerte por su exmarido en la colonia Renato Vega Amador, aseguró el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Óscar Guinto Marmolejo. Dijo que desde el Centro de Emergencias y Reacción Inmediata (CERI) no hay manera de bloquear números, y aseguró que el 911 no bloquea a nadie.
Detalló que las llamadas de auxilio más recientes de la víctima fueron de los últimos días domingo, lunes y martes.
?Fue personal de nosotros, van psicólogos a la casa de la persona afectada, platicaron con ella y efectivamente tiene problemas con la persona que fue su pareja. Ha estado llamando, tuvimos reporte el 21, 22 y 23 (de mayo), pero no en ningún momento tenemos bloqueado ese número, no hay forma de bloquear número ahí en el 911″, comentó.
Dijo que a todas las denuncias acuden policías municipales, aunque hay ocasiones que tardan porque son muchos los llamados y pocas las patrullas.
El jefe policiaco señaló que tienen la instrucción del presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, de darle todo el apoyo y protección a la mujer víctima de violencia y a sus hijas, para lo cual ya han acudido personal de la SSPyTM, trabajadoras sociales y psicólogos.
Cuestionado sobre la advertencia de los vecinos de capturar al sujeto y amarrarlo a un poste, les hizo un llamado a que no hagan justicia por su propia cuenta, y cuando lo lleguen a ver lo reporten a las autoridades.LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.