Al momento

México

Priístas en San Lázaro se declaran listos para eliminar fuero

El diputado del PRD, Daniel Ordoñez, notificó que dicha instancia será citada de esta semana para dictaminar el tema

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Ciudad de México.- La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados se declaró lista para discutir en comisiones, las iniciativas presentadas para eliminar el fuero constitucional.
El diputado Ricardo Ramírez, presidente de la Sección Instructora de San Lázaro, encargada de procesar los desafueros, señaló que con independencia del ambiente e intereses electorales, la desaparición de la protección a funcionarios, representantes populares y gobernantes, es una exigencia ciudadana.?Están las condiciones para hacerlo, yo hago votos para que así sea y estoy seguro de que, si hay la voluntad política de las demás fuerzas políticas, al margen de que no se debe de privilegiar ahorita el tema electoral para sacar esta reforma constitucional que es de beneficio para todos, que haya esa cordura y que se dejen a un lado los tintes partidistas y que nos pongamos a dictaminar lo que es un reclamo social?, apuntó.
En entrevista telefónica, señaló que en la Cámara las distintas fracciones parlamentarias han mostrado coincidencias suficientes y voluntad de sacar adelante esa legislación antes de que finalice el actual periodo ordinario de sesiones.
?Es un tema ampliamente discutido, las voces están unánimes en el mismo sentido de que desaparezca el fuero. Yo veo condiciones para que podamos dictaminar. Yo estoy esperando a que ya nos den la iniciativa, el dictamen para discutirlo al interior de la Comisión?, dijo.
Lo anterior, al manifestar que tiene conocimiento de que será este jueves 19 de abril cuando la Comisión de Puntos Constitucionales se reúna para abordar las iniciativas en cuestión, aunque en lo personal, no ha sido notificado.
?Se dice, yo no he recibido la citación formal para sesionar, que será el próximo jueves. Entonces yo espero, si es así, que el mismo jueves lo aprobemos en comisión y estemos en condiciones de llevarlo al pleno la próxima semana y estaremos sacándolo dentro de este mismo periodo legislativo. Yo sí veo condiciones para ello?, insistió.
La semana anterior, el nuevo presidente de la Comisión de Puntos, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Daniel Ordoñez, notificó que dicha instancia será citada el jueves de esta semana para dictaminar el tema en cuestión.
El pasado jueves 12 de abril, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó la iniciativa anunciada por su candidato presidencial, José Antonio Meade, cuyo propósito es eliminar el fuero, incluyendo al Presidente de la República.NV

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.