Al momento

Sinaloa

?Cortarán? cabeza al monumento a Pedro Infante en Mazatlán

Será reemplazado por uno con mayor semejanza al ídolo sinaloense; se contempla invertir hasta un millón 500 mil pesos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Debido a los alcances del Tianguis Turístico, además de los trabajos de remodelación de la zona y por el poco parecido que tiene a la persona de Pedro Infante, la regidora Mónica Morales pidió la sustitución del monumento ubicado en el paseo Olas Altas ya que los comentarios de la ciudadanía y los turistas que se toman la fotografía del recuerdo es que no hay similitud.
En el apartado de asuntos generales de la sesión ordinaria número 17 de cabildo municipal, la integrante de la bancada del Partido Sinaloense recordó la trayectoria de uno de los más grandes ídolos de México y el homenaje “fallido” que se hiciera hace algunos años.
?La figura presentada en dicho monumento desde su colocación fue tema de crítica de propios y extraños, el escultor que realizó la obra no tuvo la capacidad de en ninguna magnitud la imagen del ídolo; la omisión del cambio por parte de las autoridades es vergonzosa, ya que mutila la cultura popular del artista?, dijo.
La similitud de la escultura con el entonces alcalde y hoy regidor, Ricardo Ramírez González luego de varios años de instalada sigue levantando comentarios, por lo que el alcalde Fernando Pucheta Sánchez propuso “cortar” la cabeza y cambiarla por una que se asimile más al ‘ídolo del pueblo’.
?Es cierto esa cara no se parece a él, la gente viene a ver Pedro Infante y no la moto, como no hay tanta lana si le cortamos la cabecita y le ponemos la que debe de ser?.
?Porque lo que hicieron no es nada más una falta de respeto para la familia de Pedro Infante, fue una falta de respeto para todos los sinaloenses, este monigote es el hazme reír de todo mundo y hay que aprovechar que el día de hoy no vino el callito?, indicó.
La posible sustitución de la imagen de bronce se podría estar llevando a cabo por la conmemoración del centenario del natalicio de Infante Cruz en la ciudad de Mazatlán y que gracias a la grabación de 310 canciones, su participación en más de 60 películas, especialmente por su papel de Tizoc, se inmortalizó como el ídolo de México.
EC./MS

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.