Al momento

México

Emilio Lozoya obtiene nuevo amparo en caso Odebrecht

La suspensión definitiva concedida por una juez permite a la defensa del exdirector de Pemex acceder al expediente que se inició en su contra

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Ciudad de México.- Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), no podrá ser aprehendido o judicializado por la Procuraduría General de la República (PGR) indefinidamente por la investigación que inició en su contra por el caso Odebrecht.Sandra Leticia Robledo Magaña, juez Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, concedió una suspensión definitiva a Lozoya dentro del amparo que promovió contra la negativa de la PGR de darle acceso al expediente FED/SEIDF/CGI-CDMX/117/2017 en su contra.
?Único: se concede la suspensión definitiva? dice la notificación publicada este martes en los estrados del Poder Judicial de la Federación, dentro del expediente 909/2017, promovido por Lozoya Austin el 23 de octubre pasado y por el cual pagó una garantía de 2 mil pesos.
Javier Coello, abogado del exfuncionario, aseguró en entrevista en Radio Fórmula que esta decisión suspende de facto la posibilidad de que la PGR judicialice el expediente del caso Odebrecht sin antes desahogar una serie de pruebas y dar pleno acceso a Lozoya Austin al expediente solicitado.
Señaló que es el tercer amparo al hilo en el que Lozoya obtiene la suspensión definitiva.
Los otros fueron sobre su solicitud de ser citado por la PGR para conocer sobre las acusaciones en su contra y que su defensa legal tuviera acceso al expediente de investigación que se inició en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
El expediente de la PGR contra Lozoya inició luego de que el diario Brasileño O?Globo publicó que la empresa Odebrecht habría sobornado con 10 millones de dólares al exdirector de Pemex, dinero que se habría pagado entre 2012 y 2014.LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.